Juegos en Android tenemos para aburrir, también un buen surtido de RPGs. Muchos títulos actuales integran ciertos trazos de rol en sus planteamientos, algunas compañías han reeditado sus clásicos y luego tenemos a Evoland, un juego reciente que se propuso resumir la historia de los RPG en un RPG. El metajuego de rol ha vendido millones de copias en multitud de plataformas, no solo en móviles. Y por fin tenemos la segunda parte.

Evoland 2 está ya disponible para que lo descargues desde tu Android y disfrutes con lo mejor de antaño en progresión hacia el estilo actual. Evoland 2 es más grande, mucho más completo, ofrece mayor inspiración en todos los títulos que recordamos cuando pensamos en rol y, encima, parte en la Google Play Store con descuento.

Si no has descargado todavía Evoland 2 ya te imaginas lo que deberías hacer: correr a la tienda de aplicaciones Android y comprarlo. No es un juego barato pese a tener la rebaja de lanzamiento, pero vale muchísimo la pena.

Del primer Zelda al más reciente, Evoland 2 es un paseo por la historia de los juegos de rol

Es difícil innovar en una saga que ya sorprendió de manera muy positiva en su primera parte.Partiendo de esta premisa, podemos decir que Evoland 2 es una evolución dentro del estilo que hiciese grande al primer juego mientras se amplían los horizontes de la historia, la mecánica y el estilo. Como es lógico tras el éxito de la franquicia, Evoland 2 está mucho mejor hecho y también ofrece mayor extensión.

Comenzamos la historia con una mazmorra a lo Game Boy que nos dará paso al sistema de control. Avanzamos por los juegos de rol de 16 bits, por la evolución que llegó más tarde con el salto a los 32 bits y, durante todo el recorrido, resulta imposible no apreciar las interpretaciones que Evoland 2 va haciendo de los clásicos. Si eres entusiasta del género no te va a decepcionar ni una pizca. Bueno, quizá sí: carece de español entre los idiomas disponibles en el inicio.

Evoland 2 es una enorme y compleja aventura que juega con la melancolía para revivir el estilo de juego más clásico. También pausado, algo que se aprecia dada la tendencia al multijugador masivo. Todo con una banda sonora que va evolucionando al mismo ritmo que el estilo gráfico y también la propia historia.

Es un juego dirigido a un tipo de público concreto, el que aprecia el juego retro; sin que por ello vayan a hacerle ascos aquellos que, simplemente, busquen diversión de calidad en sus smartphones.

Un juego algo caro que subirá más de precio

Evoland 2 parte con una rebaja de lanzamiento que no tardará demasiado en perder: el 27 de junio recuperará los 8,99 euros (ahora vale 5,99). Es un juego excelente y muy imaginativo con el único problema de que la traducción al español aún no está disponible. ¡Y con más de 20 horas de juego por delante!