Pensábamos que iba a ser el día 21, pero no: el juego de Westworld, la mítica serie de HBO, ya está disponible para su descarga. Ya se puede jugar de forma oficial desde la Play Store, y lo hemos probado. ¿Estará a la altura? ¿O será otro simple juego clásico freemium? Comprobémoslo.

Westworld: el Fallout Shelter definitivo

Empezamos iniciando el juego y entrando en Delos, con una simulación de entrenamiento del parque Westworld. Otra cosa no, pero la fidelidad con la serie es más que acertada, y eso nos encanta. Básicamente estamos «entrenando» con un programa de simulación para entrar a trabajar en Delos Destinations.

Nuestro cometido será desarrollar las distintas competencias del programa de simulación, y crear sujetos con los que los visitantes del Parque Westworld tengan una buena estancia. Crear habitaciones de ocio, relaciones entre los sujetos, los visitantes, mejorar las salas donde se desarrollan las distintas competencias para mejorar tus sujetos… Hablando rápido y mal, estamos ante un Fallout Shelter.

Tendremos recursos que gestionar y sobre todo hacer que el parque funcione, gestionando las interacciones de los visitantes, creando complejos, mejorando las capacidades de relaciones sociales… Es básicamente un juego de ir gestionando el parque Westworld para hacerlo más amigable a sus ayudantes y que generen recursos con los que mejorar a sus personajes y edificios.

No es demasiado original, pero no esperábamos otra cosa. Sabiendo cómo funciona la serie original, lo más sensato era hacer un juego de gestión de recursos ya que no sólo pega con la estética, sino que está bien llevado a cabo. La interfaz es intuitiva, los menús son claros y las tareas son variadas, con lo que el juego se hace ameno y entretenido.

Una estética que nos recuerda a otros juegos

La estética del juego es muy cartoon, haciendo que el título sea gracioso y agradable de ver. Nos recuerda poderosamente al juego de Kingdom Hearts X Unchained, título que comparte las mismas líneas de diseño y las cuáles nos parecen un acierto.

Tendremos también la aparición de personajes estelares de la trama como Theresa Cullen, la cuál nos guiará por el parque y por nuestras tareas, vigilando cada cosa que hagamos. También aparecerán otros, aunque de forma más anecdótica al carecer este juego de trama.

Por lo demás, el sistema de Westworld es clásico de Android, lo cuál nos decepciona un poco; tendremos 2 tipos de monedas, una más valiosa que la otra con la que podremos acelerar los avances del juego. También tendremos objetivos que cumplir y por lo cuál nos darán recompensas. Además, también podremos subir de nivel con lo cuál tendremos mayor gestión de nuestros recursos.

Por lo demás, todos los escenarios son fieles a la serie, y los gráficos están bien trabajados. Quizás los más fans de la serie de HBO esperasen algo más diferente en cuanto a jugabilidad, ya que tenemos cientos de juegos similares en la Play Store. Pero es un juego divertido, entretenido y que respeta de la forma más eficiente posible la estética y alma de la serie original.

Tenéis Westworld gratis en la Google Play. Nos parece un buen juego al que merece la pena echarle un vistazo, y con el cuál nos podremos echar unos buenos ratos formando nuestra propia versión del polémico y oscuro Parque Westworld.