Cuando hablamos de juegos exitosos solemos mirar del lado de iOS por más que también disfrutemos de enormes títulos en Android. Pero no lo podemos evitar, la competencia suele ofrecer mejores opciones a los desarrolladores, especialmente cuando se trata de apps de pago. Pero no vamos a hablar ahora de una de esas aplicaciones, sino de un juego gratuito. Y tremendamente exitoso: Draw In.

Este juego lleva semanas en lo más alto de la App Store ofreciendo diversión y entretenimiento a millones de personas que ya lo descargaron. Ahora ha llegado a Android y seguro que la Google Play Store le reserva el mismo éxito. ¿Quieres ser de los primeros en probarlo? Pues ya lo puedes descargar: no te costará nada.

Extiende una línea adivinando si cubrirá el perímetro, así es la sencilla mecánica de Draw In

Los juegos sencillos son los que triunfan, siempre ha sido así. En el fondo no queremos rompernos la cabeza con largos tutoriales y enrevesadas interfaces: encender el móvil, unos segundos para arrancar el juego y comenzar la partida. Draw In es 100 % casual, pero es no implica que esté desprovisto de retos, que viene cargadito de ellos.

Draw In nos ofrecerá distintos perfiles de objetos ocultos con una sola opción: mantener pulsado para levantar una línea negra. ¿Cuánta extensión deberá tener dicha línea para que perfile por completo el perímetro del objeto escondido? Es lo que tienes que decidir: deja que se extienda y, cuando creas que es suficiente, detén la pulsación. Simple, pero no es tan fácil obtener la máxima puntuación.

Draw In nos propone multitud de puzles que deberemos ir resolviendo para ir pasando de pantallas. También tendremos a nuestro alcance diferentes modos de juego, como uno «endless» en el que probar nuestra pericia (estarán disponibles próximamente). Siempre bajo la misma premisa: dejar que se extienda la línea hasta estimar su longitud exacta para trazar el perímetro. Cuidado, engancha.

Estética sencilla, propuesta simple, mecánica apta hasta para un niño de tres años… Y, pese a todo, una enorme cantidad de diversión, con Draw In es difícil aburrirse. Bueno, aburrirse de la publicidad es bastante sencillo: el juego abusa de los anuncios. Aunque puedes reducir su cantidad limitando los datos que compartes con los desarrolladores, al menos si vives dentro de Europa (bendita GDPR).

Ya puedes descargar Draw In desde la Google Play Store

¿Quieres descubrir por qué millones de jugadores ya se engancharon a Draw In? Pues ya sabes, solo tienes que bajarte el juego a tu móvil Android. La descarga es gratuita, ya sabes: pese a los anuncios es muy divertido.