Los clásicos de Sega siguen llegando a la tienda de aplicaciones de Google en sus dos variantes gratuitas y de pago. El último en llegar es Dynamite Headdy, un juego de plataformas que recuerda a Sonic pero que es incluso más gamberro.

Esto se ve en los gráficos, coloristas y pixelados, pero también en lo surrealista de sus jefes finales o en los gestos del personaje protagonista.

Esta es la versión internacional, no la japonesa que contaba con otros jefes finales y un nivel de dificultad inferior.

Un arcade clásico que permite guardar

Este juego es una propuesta clásica de plataformas en la que el protagonista podrá ir de un lado a otro desplazándose por el tablero pero también saltando o agachándose.

Para ello tendremos una cruceta en el lado derecho y varios botones en el derecho Estos también nos permitirán atacar lanzando nuestra cabeza hacia adelante, de ahí el nombre del juego.

Una de las diferencias con la mayoría de juegos de este tipo es que se nos permite guardar simplemente tocando un botón, situado en la parte superior derecha. Además hay otro que nos permite volver atrás en el tiempo 15 segundos, por si nos arrepentimos de alguna decisión que hayamos tomado. El coste será el de ver un anuncio para realizar esa acción.

Muchas cabezas y más jefes finales

El arma de Dynamite Headdy es su cabeza, que podremos lanzar atacando y golpeando a nuestras enemigos. Tenemos 18 diferentes que podremos recolectar en el juego.

Será de utilidad para poder pelear con los 28 jefes finales, algunos bastante complicados por lo que las opciones de guardar y volver atrás en el tiempo se agradecen.

El juego es gratuito pero tiene publicidad. No obstante podemos realizar una compra en la app de 2.29 euros y eliminar los anuncios. Además nos permitirán guardar las partidas en local sin conexión a internet, algo necesario en la versión sin coste.