Hace un mes aproximadamente Blizzard presentó la nueva expansión de HearthStone, Kobolds y Catacumbas, que se pondría en funcionamiento a primeros de diciembre.

Hoy ha sido el día elegido por la empresa para activarlo en Europa y los jugadores de este continente ya podemos acceder tanto a las nuevas cartas como al modo de un jugador llamado Mazmorras. Y es realmente divertido.

Además tendremos múltiples regalos simplemente por conectarnos y jugar, incluyendo una de las nueve armas legendarias que dará el juego.

Un nuevo modo de juego muy atractivo

Aunque en todas las expansiones tenemos alguna novedad además de las nuevas cartas en este caso parece que será más especial de lo normal.

Las nuevas Mazmorras son un sistema de juego en el que nos enfrentaremos a la máquina con cartas del juego pero que no tenemos que tener en propiedad. Es decir, podremos usar cualquier carta de formato salvaje (que engloba todas las creadas para el juego).

En ellas tendremos que batir a ocho de los jefes creados expresamente para este modo. Los cuatro primeros niveles son asequibles pero a partir del quinto la cosa se complica. Si conseguimos batir a los ocho con todas las clases tendremos un dorso de carta único.

A medida que vayamos avanzado iremos creando un mazo propio con efectos que sólo se pueden ver aquí. Hemos de seleccionar bien tanto las cartas que elegimos como los efectos, para que tengan sinergias.

Un arma legendaria gratis y muchos sobres

Cuando nos conectemos por primera vez tendremos un arma legendaria gratis para que podamos probar las nuevas mecánicas. Además se nos regalarán varios sobres de cartas.

Si ganamos a 5 jefes en la mazmorra nos darán un sobre extra y si vencemos a 10, aunque no sean consecutivamente, nos darán otro. Y ya sabéis que cuando se lanza una nueva expansión tenemos garantizada al menos una carta legendaria. A poco que tengáis los sobres que os dan y algo de oro tendréis dos nuevas legendarias, la de los 10 sobres y el arma gratuita.