Hemos probado Animal Crossing Pocket Camp, el último juego de Nintendo. Lanzado en Australia, ya puedes descargarlo en tu Android con el Apk.

Hoy era el día elegido por Nintendo para su último Direct. Un evento que interesaba especialmente a los dueños de móviles: por fin tendríamos un completo Animal Crossing para jugar en la pantalla que siempre llevamos encima. No ha habido decepción: Animal Crossing Pocket Camp promete ser completo, fresco y muy social. De hecho lo es: ya lo hemos probado.

Nintendo ha realizado un «soft launch» o lanzamiento por zonas de este juego para así comprobar si sus servidores funcionan de manera correcta. El país elegido ha sido Australia. Y, como es lógico, ya hay Apk para probarlo en cualquier Android. Animal Crossing Pocket Camp funciona a la perfección, aunque con un inconveniente: de momento solo está disponible en inglés. El archivo Apk es cortesía de Nintendo Daily.

Un juego abierto en el que coleccionar e interactuar

Los que hayan jugado a un Animal Crossing en otras plataformas no tendrán ningún problema: la conversión al smartphone es prácticamente idéntica, aunque en formato vertical. Diseño con aire infantil, estilo de juego apto para todos los públicos y con un enorme afán de coleccionismo que se conjunta con la interacción entre objetos y personajes.

En Animal Crossing Pocket Camp tenemos un mapa bastante amplio con distintas zonas a las que podremos viajar tomando el autobús. Al principio están limitadas y poco a poco se irán abriendo conforme completemos las misiones. El juego está cargado de personajes a los que tendremos que ayudar para que luego nos recompensen con objetos, puntuación y nivel de amistad. Conforme progresemos más opciones estarán a nuestro alcance.

La clave, eso sí, es el contacto con otros jugadores. Una vez creemos personaje y le demos nombres participaremos en la comunidad para establecer nuevos contactos. Podremos añadir amigos con el ID de Nintendo y explorar otros lugares para entablar amistades. La combinación de actividades sociales y «farmeo» hace de Animal Crossing Pocket Camp una experiencia amigable que se aleja de otros títulos freemium casual.

Entre los inconvenientes que me he encontrado, además del idioma (saldrá en español cuando se lance de manera oficial), es que la tecla retroceso te saca del juego en lugar de permitirte salir a la pantalla principal. Tampoco hay forma de salir al menú de inicio.

Animal Crossing mantiene su sello a pesar del modelo freemium

Es una de las pegas de trasladar un juego de estas características a los smartphones: si es gratuito deben incentivarse las compras in-app. Nintendo ha encontrado un equilibrio adecuado: puedes jugar sin complicaciones y casi sin límites por más que pueda facilitarse la mejora comprando la moneda del juego, las hojas o Leafs.

El juego aún tardará unas semanas en estar disponible de manera oficial, pero lo puedes probar con el archivo Apk. Eso sí, solo en inglés.