PC Fútbol cumple un cuarto de siglo desde su presentación. ¿Existirá hoy un juego que contenga la esencia de tan mítico juego?

Existen dos tipos de lectores, los que conocen el mítico PC Fútbol y los que no. Si eres de los primeros quizá lleves años buscando ese juego que llene el hueco que nos dejó. En caso de ser de los segundos, no os hacéis una idea de lo que os habéis perdido.

Hoy en día disfrutamos de todo tipo de juegos en nuestros dispositivos, desde los juegos más simples y adictivos hasta los que tienen su origen en consolas como la PlayStation 2. Sin embargo hay un juego que no tenemos claro si tiene un heredero claro.

Jugar hace 25 años a un juego como PC Fútbol supuso toda una revolución y sus posteriores versiones. Un juego en el que «gobernábamos» un equipo de fútbol desde lo más bajo, hasta llevarlo a la gloria. ¿Tenemos en Android algo que tenga esa esencia?

Fut 18 Draft

Estamos ante un juego que está basado en FIFA Ultimate Team. Si no conoces la mecánica del juego, básicamente deberemos confeccionar nuestro equipo ideal.

A simple vista es un juego sencillo, sin embargo no lo es en su ejecución. Ya que no debemos «tirar» jugadores sin más y jugar un partido. Deberemos tener en cuenta detalles como la química entre jugadores, la táctica y disposición del equipo.

Gracias a los sobres, añadiremos jugadores a nuestra plantilla

Disponemos de un modo multijugador, modo de un solo jugador y la gestión de nuestro club. El juego es gratuito, sin embargo deberemos soportar algunos anuncios.

Si buscamos una alternativa a este juego, que cuente con una mecánica de juego similar. Os recomendamos LaLiga Fantasy MARCA 17/18. Un juego en el que debemos confeccionar nuestro equipo y su evolución dependerá del rendimiento del jugador real en La Liga, semana tras semana.

Golden Manager

Nuestro siguiente protagonista es un juego que deja buenas sensaciones. La mecánica de juego es más clásica, siendo más al estilo de PC Fútbol. Se puede decir que es un juego bastante redondo.

Disponemos de un completo abanico de opciones para gestionar nuestro club, sin ser una experiencia que agobie en cuanto a las opciones en pantalla. Un detalle que se agradece es el asistente que nos guía para hacernos con el juego.

Desde firmar contratos, ojeadores o establecer el precio de las entradas. Hasta el apartado más deportivo del juego, dónde seleccionaremos la táctica, los cambios, entrenamientos.

Sencillo, emocionante y una buena experiencia de juego

Tenemos partidos diariamente, haciendo que la experiencia de juego sea más agradable a lo largo del tiempo. El juego es totalmente gratuito.

Una alternativa a este juego, de mecánica de juego similar, es el juego Top Football Manager. Quizá no nos ofrezca una experiencia de juego tan redonda, pero sigue siendo un buen juego al que darle una oportunidad.

PES CLUB MANAGER

Llegamos a un título que ya en su nombre hace gala de su pedigrí. El nombre de Pro Evolution Soccer es junto a FIFA, los dos máximos exponentes en los juegos de fútbol en los últimos años.

Nuestro protagonista, concretamente es la edición Club Manager, en la que debemos dirigir nuestro equipo hasta el más mínimo detalle. Tanto en el aspecto deportivo, como en el de la gestión del club.

Elevando más la experiencia de juego, respecto a sus alternativas, pone a nuestra disposición la opción de disfrutar de los partidos. Ya sea en 2D, 3D o un modo automático en el que se alterna entre los dos anteriores.

Una de las opciones más completas que existen

Debemos añadir que a todo lo anterior, el juego es gratuito y no tiene ningún elemento que desmerezca en la experiencia de juego. El único «pero» es la necesidad de hacer una descarga de datos bastante grande, algo justificado viendo todo lo que nos ofrece.

Quizá busques un juego de mecánica similar, sin embargo, no deseas descargar tantos datos. En ese caso, os recomendamos Football Master te ofrece una experiencia de juego parecida, aunque sin gozar del renombre de PES.

Football Manager Mobile 2018

Un juego que no estará disponible hasta el próximo 10 de Noviembre. Sin embargo no es un desconocido en el género, ya que goza a sus espaldas de bastantes años de experiencia y el nombre de SEGA en su firma.

Es la única opción de pago de esta selección de juegos, aunque su calidad y nivel de detalle está a la altura de su precio. En esta nueva versión tiene un duro rival en el juego PES Club Manager y el tiempo declarará un vencedor entre estos dos grandes contendientes.

¿Tenemos en Android algo que tenga esa esencia?

Comenzamos este artículo haciéndonos esa pregunta y ahora nos toca responderla o al menos intentarlo. Y la respuesta no es otra que un «Si, pero», ya que tenemos juegos que si tienen esa experiencia de juego clásico. Sencillo, lleno de opciones y con emoción.

Un ejemplo de ello es Golden Manager, un juego que nos ha dejado buenas sensaciones y convirtiéndose en un juego que tiene un hueco en nuestros dispositivos. Si queremos algo más avanzado, os recomendamos PES Club Manager.

Esos dos juegos son los destacados, aunque lo bueno de Android es la gran variedad de opciones. Y las descritas arriba son ejemplos de juegos bien hechos y que de una manera u otra le hacen un «homenaje» a PC Fútbol.