Layton regresa a Android con un juego de consola adaptado por completo a dispositivos móviles. El Misterioso viaje de Layton es una maravilla.

Quienes adoran los juegos de puzles cuidados con cariño bajo una atmósfera de anime seguro que han hecho del profesor Layton una saga imprescindible en sus vidas. Dicha saga posee varias entregas en las portátiles de Nintendo, también de un acercamiento a dispositivos Android en forma de juego freemium. Bueno, no hay solo uno, que llega el título que realmente traslada el espíritu Layton a los smartphones.

El Misterioso viaje de Layton es un juego completo y con toda la calidad de los títulos del Profesor Layton en consola. Está adaptado a las pantallas móviles incluyendo una inmensa cantidad de puzles disponibles. Además de las animaciones, que no pueden faltar en un juego de Layton. No hay una sola pega en el juego a excepción del precio. Es caro, sí, pero más barato que en una consola.

El Misterioso viaje de Layton, una nueva historia con protagonista femenina

El juego gira en torno a las tramas detectivescas con la resolución de puzles como mecánica constante. Dichos puzles irán saltando conforme se vaya desvelando la historia; que irá introducida por secuencias de animación exquisitas y con altísima calidad. Esta es la nota predominante en el Misterioso viaje de Layton: en todo momento da la impresión de estar desarrollado para consola portátil.

No es que los juegos del Profesor Layton debiesen jugarse exclusivamente en consolas portátiles ya que el estilo y la interfaz siempre han sido táctiles. De ahí que en este juego para smartphones no exista ninguna desventaja con respecto a los títulos anteriores. Y tendremos puzles diarios para descargar, con lo que las horas de juego se extenderán mientras LEVEL-5 siga actualizándolo.

El Misterioso viaje de Layton es un juego completo que se paga de una vez con un abono de 17,99 euros. Duele, sí, pero la calidad está al nivel de su precio. Eso sí, tiene compras in app, algo que no es de recibo. No influye en la trama principal ya que son indumentarias con puzles extra, pero no por ello dejan de escocer tras haber soltado casi 20 euros.

Ya puedes descargar el nuevo juego de Layton para móviles

Lo tienes disponible en la Google Play Store a un precio de 17,99 euros. No incluye publicidad, solo faltaría, aunque sí compras in app que no influyen en el desarrollo del juego. LEVEL-5 asegura que lo actualizará a diario para incluir nuevos puzles.