La última actualización de HearthStone nos permite importar mazos directamente haciendo que sea mucho más cómodo cambiar entre ellos.

Todos los juegos de cartas que se basan en mazos que tenemos que configurar y crear tienen un pequeño inconveniente. O grande, en función de los vagos que seamos. Hacer mazos distintos es a veces algo pesado y tedioso por lo que muchos recurren a algunos ya hechos que se publican en páginas especializadas.

Para potenciar el que un mismo usuario no se centre en unos pocos mazos Blizzard ha actualizado uno de sus juegos más populares, HearthStone, permitiendo importar mazos de forma muy sencilla, simplemente con un código de texto.

Para ello nos vamos al héroe elegido en un mazo, pulsamos en su imagen y en el botón copia. Y ya podremos compartir nuestro mazo. En el caso de que queramos poner uno ya existente copiamos el código en el portapapeles y a la hora de crear un mazo el propio juego lo detectará y nos preguntará si queremos crear uno nuevo con él.

Ahora las misiones diarias podrán ser realizadas con nuestros amigos por lo que si no jugamos de forma aleatoria o si simplemente queremos echarnos unas risas podremos avanzar más rápidamente.

En la búsqueda de cartas también podremos filtrar por tipo y rareza, algo que se agradece dado el ingente número de cartas que empieza a tener HearthStone.

Además, centrándose en los móviles, ahora es más fácil cancelar un hechizo. No son pocos los que se han tirado una bola de fuego a la cabeza por error. Vamos, incluso aunque no juguéis tenéis que saber que eso muy sano no tiene pinta de ser.

Como siempre que se lanza una actualización se han corregido algunas interacciones extrañas y se han mejorado algunas animaciones, como las de entrada de Thalnos y Alamuerte.

El sistema de importación de mazos aún no está disponible en móviles pero podremos usarlo más adelante. El resto de mejoras ya se pueden usar tanto en equipos de escritorio como en smartphones o tablets.