La nueva propuesta de Hipster Whale es una mezcla del clásico Crossy Road y un shooter aéreo como 1942, con una característica estética pixel art: Shooty Skies.

A la hora de enfrentarnos a un juego siempre buscamos una categoría concreta. A veces uno de carreras, quizás uno de puzles o incluso si estamos con el valor por las nubes uno de terror. Pero en ocasiones lo que queremos es algo más fresco y, por qué no, raro.

Hipster Whale, un estudio al que seguramente conozcáis de otros títulos como Crossy Road, ha creado un Shootem up a medio camino entre lo brutal y lo cuqui. Curiosa mezcla, pero es la más cercana a la realidad.

Para los que no lo sepáis los Shootem up son esos juegos en los que básicamente nos dejan en medio de una jauría de enemigos y nos dicen «Ala, cuando termines de matarlos a todos, si eso ya me llamas.» Y claro, ahí te ves rodeados de enemigos temibles (y monos) entre hordas de balas y misiles (pero kawaii).

Con el corazón a 100 por hora

Este título es uno de esos en los que no puedes quitar la vista de la pantalla ni un momento, sobre todo cuando sale un jefe final que también es muy mono, pero que reparte estopa como si fuera el primo de Chuck Norris hasta arriba de Zumosol.

Podéis pensar que es algo exagerado pero es que entre los enemigos hay pantallas que tienen vídeos de gatetes, radiocasettes que nos disparan cintas de audio o maquinas arcade que nos lanzan sus joisticks para matarnos (sí, soy consciente de cómo suena).

El funcionamiento es sencillo y simplemente tendremos que deslizar el dedo por la pantalla esquivando objetos mientras el disparo automático destroza a las naves. Y si levantamos el dedo un instante se empezará a cargar nuestro arma especial, al más puro estilo Shootem up.

El juego es gratuito y podemos descargarlo sin coste aunque tiene publicidad y compras dentro de la aplicación. No obstante en esta ocasión los desarrolladores han decidido que con cualquier compra que hagamos, de un personaje o de otro tipo, también se eliminará la publicidad de vídeo a pantalla completa que salta en ocasiones.