Uno de los juegos de cartas con más proyección a nivel internacional, HearthStone, se actualizará con la nueva expansión Viaje a Un’Goro.

Hace unas semanas os contamos que Blizzard, la desarrolladora de HearthStone, había anunciado cambios importantes para el juego. Su meta, la de siempre, mantenerlo competitivo y divertido y lograr que cada vez más usuarios jueguen sin por eso perder a los antiguos. Reto difícil.

Además de las medidas que tomaron anunciaron que este año 2017 sería el primero en el que habría tres expansiones completas, con más de 100 cartas, en vez de intercalar las mismas con aventuras con alas, o fases, cerradas. Pues bien, ya tenemos la primera.

Viaje a Un’Goro, primera expansión de HearthStone en 2017

Serán 135 las nuevas cartas, que no obstante iremos conociendo antes poco a poco. En concreto el 17 de marzo tendremos muchos más detalles.

Una de las novedades es la inclusión de un nuevo tipo de criatura, el tipo Elemental. Esto abrirá la puerta a nuevas sinergias, del mismo modo que las tenemos en Murlocs, Dragones, Piratas y Bestias.

Junto a ese nuevo tipo también tenemos una nueva habilidad, llamada Adapta. Esta nueva característica nos permitirá adaptar un esbirro que la tenga al momento del combate en el que lo invoquemos. Para eso aparecerán tres opciones, de entre un total de diez, y tendremos que elegir una. Es similar a lo que hacemos ahora con la habilidad Descubrir solo que en este caso es una mejora sobre la criatura.

Por último tenemos un nuevo tipo de carta que se une a las actuales, las Misiones, una especie de hechizos legendarios. Este juego dentro del juego nos permite alcanzar metas concretas y obtener recompensas por ello. Es un cambio bastante curioso que cambia la mecánica de la partida. Similar a los Secretos, pero el oponente podrá ver cómo va el progreso de nuestra Misión y cuán cerca estamos de completarla y son cartas que siempre empezarán en nuestra mano.

Primeras cartas desveladas

Se han mostrado dos cartas que serán parte de la nueva colección. Una es un hechizo de la clase Chamán, de los que llamamos Área, ya que sirven para «limpiar» la mesa de esbirros. Se llama Volcán e inflige 15 puntos de daño de forma aleatoria entre todas las criaturas. Ojo, las tuyas también.

Otra es el Cuellolargo verdeante, una criatura tipo Bestia de la clase Druida, que tiene la nueva característica de adaptación. Podremos mejorarlo de diferentes formas.

La última es una de las nuevas misiones, en concreto de la clase Sacerdote. Se llama Despierta a los creadores y tras jugarla tendremos que invocar siete esbirros con Último Aliento. Si lo hacemos aparecerá en nuestra mano una nueva criatura llamada Amara, Vigía de la Esperanza, que nos permitirá poner la salud de nuestro héroe en 40 puntos en vez de en los 30 normales, siempre tras jugarla.

Lanzamiento

Esta nueva expansión se lanzará a primeros del mes de abril, con lo que tenemos algo más de un mes para acumular oro en nuestras partidas y poder canjearlos por sobres, ya que no disponer de las nuevas cartas en un meta (entorno competitivo) hará que estemos en desventaja.

Obviamente siempre podremos comprar sobres con dinero real, pero HearthStone siempre ha equilibrado esto bastante bien.

Si así lo queremos podremos pagar 44.99 euros para pre reservar un pack con 50 sobres de la nueva expansión. Mientras esperamos podemos ir dándonos una vuelta por la nueva web que han creado para ello.