Mini Metro es un juego de puzzles minimalista en el que deberás construir tu propia línea de metro. Y administrarla.

Navegar por la Google Play Store suele demorar desde varios minutos a unas cuantas horas, depende de lo que busques. Hay veces que encuentras material nuevo que lleva en el aire desde hacía poco o terminas descubriendo un juego que, lamentablemente, no conocías. Esto último es lo que me ha ocurrido con Mini Metro, un juego de puzzles que lleva unos meses en la Google Play Store tras aterrizar desde los ordenadores.

Me ha encantado, sin más. Una propuesta sencilla: trazar líneas para crear vías de metro. Distintos colores, estaciones, trenes, vagones… Y viajeros que se acumularán en las estaciones si no consigues la eficiencia deseable. Una pequeña maravilla que tiene su precio: 4,99 euros. Vale cada céntimo de lo que cuesta.

Mini Metro, el simulador de transporte suburbano en su mínima expresión

¿Cómo recuerdas un plano de metro? Distintas líneas de colores que se entrecruzan para formar un entramado que, dependiendo de la densidad de estaciones y conexiones, puede convertirse en un caos para quien no lo conozca. Tu misión será conseguir que las estaciones se unan con eficacia para que los viajeros se trasladen sin complicaciones.

El juego irá poniendo distintas estaciones sobre el mapa para que las vayas uniendo con vías. Primero de un color, luego de otro y así hasta lograr el entramado digno de una gran ciudad. También habrá que gestionar los recursos del transporte: desde mover trenes o aumentar la capacidad de los vagones a trazar de nuevo las líneas para conseguir que sean más eficientes. El diseño es sencillo, igual que el control: toca sobre un punto y arrastra hasta el siguiente.

Los viajeros se representan con pequeños iconos que se acumulan en las estaciones. Hay que fijarse bien en cómo va la afluencia y cuáles son las estaciones que soportan un mayor tráfico de viajeros. Aplica la lógica y la inteligencia, señal de que Mini Metro es más un juego de puzzles que un gestor de recursos. Por más que también posea cualidades del segundo género.

Mini Metro pone sobre el tablero once ciudades muy conocidas. Incluye opción multijugador, dispone de modo noche y de una banda sonora cuidada al detalle. De esas pequeñas maravillas que vale la pena llevar siempre instaladas. Me ha encantado su propuesta.

Un juego de puzzles de altísima calidad

Mini Metro nos plantea un objetivo que puede parecer inabarcable, pero logra traerlo al móvil gracias a su mecánica sencilla de trazar líneas. La estética es la misma de un plano de metro, pero las animaciones, sonidos y mimo puestos en cada detalle traspasan el concepto de un simple juego de puzzles. No es de los títulos más baratos, eso está claro, pero creo que vale la pena cada céntimo invertido en él.

Puedes descargar Mini Metro para Android desde el siguiente enlace. El coste de este juego es de 4,99 euros.