El Mega Man original llega a Android para que revivas tus primeros tiempos en los videojuegos. Ya se puede descargar desde la Google Play Store.

La espera terminó. Después de que Capcom anunciase que traería los Mega Man a móviles, y de que pudiéramos registrarnos para que la compañía nos avisase de su disponibilidad, por fin tenemos todos sus juegos en la Google Play Store. Puedes descargarlos cuando quieras; aunque son de pago, ojo.

Mega Man Mobile, los clásicos de NES ya en tu Android

Es todo un histórico de los videojuegos por el que casi no ha pasado el tiempo. Teniendo en cuenta lo habituales que son los juegos móviles de estética 8 bits, Mega Man Mobile queda perfecto en la actualidad. Manteniendo el estilo de entonces, su jugabilidad y con la extensión de un juego de consola.

Tendremos la pantalla horizontal con el mando a la izquierda y los botones a la derecha. El juego mantiene un ratio de aspecto 1:1, por lo que aparecerán dos bandas negras a ambos extremos. Mega Man Mobile posee dos dificultades: la normal y la dura o «Hard». Continuaciones ilimitadas para el primer modo o más restringidas si elegimos el segundo.

El control no es el mejor con la pantalla táctil, por lo que recomendamos utilizar un mando analógico. Podremos ordenar los controles al gusto, eso sí, teniendo las opciones originales. El sonido también es el original, igual que los gráficos: Mega Man Mobile mantiene la esencia del clásico de Nes para llevarte de nuevo a los inicios de los videojuegos.

Lista para descargar la primera parte

Capcom prometió que traería a móviles Mega Man del 1 al 6, y aquí los tenemos. Se ha restaurado para adaptar el original a los smartphones. Y la restauración está a un gran nivel: merece la pena jugarse si eres un apasionado de la Nes y de Mega Man. Si no es el caso quizá no merezca su desembolso: cada uno de los juegos cuesta 1,99 euros.

Descarga todos los juegos de Mega Man Mobile desde los siguientes enlaces a la Google Play Store. No tienen ni publicidad ni compras in-app, sólo el primer pago.