Llega el fin de semana y, con él, tiempo libre para descansar y jugar. Bienvenidos a una nueva edición de los mejores juegos Android de la semana, una sección donde conocer nuevos juegos para divertirse con nuestro teléfono.

Continuamos el mes de Diciembre con más juegos. Uno de los protagonistas indiscutibles del mes es Pokémon GO, juego que está comenzando a incluir cada vez más novedades (y se acercan nuevos Pokémon). Pero no es el único juego en el que nos deberíamos fijar.

Cell Connect

Un juego de puzzles para los amantes de los números. En Cell Connect tenemos un tablero lleno de piezas hexagonales que se van llenando de números. Nuestro objetivo es unir piezas con el mismo número en bloques de cuatro, sumándose y convirtiéndose en una sola pieza de mayor valor.

Se trata de un juego bastante desafiante a pesar de sus sencillas mecánicas, y con un modo aleatorio que nos permite que cada nueva partida sea completamente distinta.

Cell Connect es un juego gratuito con micropagos.

Super Pixel Heroes

Un nuevo juego de lucha llega a Android, pero no es como te lo podrías esperar. En Super Pixel Heroes podremos controlar a uno de muchos héroes en un modo de juego en el que lucharemos en combates de uno contra uno.

La estética de este juego sigue un estilo pixel art en 3D, una combinación bastante curiosa (al ser un estilo más común en juegos 2D). Conforme avanza la batalla el cuerpo de nuestro héroe perderá extremidades en explosiones de pixeles.

Super Pixel Heroes es un juego gratuito con micropagos.

Gungun Online

¿Eres fan del popular Worms? Entonces Gungun Online es un juego al que no puedes perder de vista. Se trata de un juego en el que tendremos que competir en red frente a otros jugadores.

Se trata de un juego que nos pone al mando de una unidad de artillería en un mapa en dos dimensiones, donde tendremos que utilizar nuestras armas para acabar con nuestros oponentes en movos de uno contra uno o dos contra dos.

Gungun Online es un juego gratuito con micropagos.

Amateur Surgeon 4

Los simuladores están de moda y uno de los tipos más curiosos son los simuladores de cirugía. Si bien algunos como Surgeon Simulator tratan de seguir un estilo más realista, otros apuestan por un tono más desenfadado.

Y el siguiente juego sigue exactamente esa tónica. En Amateur Surgeon 4 seremos un cirujano que podrá operar hasta 100 tipos de pacientes. Para mejorar nuestra efectividad, podremos reclutar potenciadores y ayudantes en los múltiples modos de juego.

Amateur Surgeon 4 es un juego gratuito con micropagos.

Little Briar Rose Adventure

Una aventura gráfica que nos ha llamado mucho la atención es Little Briar Rose Adventure. Su principal virtud son sus gráficos dibujados a mano, que siguen un estilo de cristaleras de colores.

Un juego que bebe mucho de clásicos como King Quest y Monkey Island. Si te gustaron estos títulos, es un juego que no te puedes perder, y si no es una buena oportunidad para iniciarte en las aventuras gráficas…siempre que sepas Inglés.

Little Briar Rose Adventure cuesta 2,89 euros.