Uno de los juegos más representativos de la historia, el solitario de Windows, ha sido publicado por Microsoft gratis en el Google Play Store como Solitario para Android.

Aunque los videojuegos son algo ya con cierta historia detrás hay algunos que son icónicos, como Mario o el que hoy se ha publicado en el Google Play Store, el solitario de Windows.

Esta propuesta ha sido la más jugada en la historia de los ordenadores personales gracias al hecho de que fuera conocida, sencilla y viniera preinstalada en un sistema operativo como Windows.

Ahora llega a Android con cinco propuestas diferentes de juego entre las que está el clásico solitario y que incluirá desafío diarios para competir con nuestros amigos a través de la integración con XBOX Live, la cual se realiza mediante nuestra cuenta de Microsoft.

Tipos de solitario

  • La primera versión es Klondike, que es la que se conoce normalmente. Nuestro objetivo será despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas, según juguemos con la puntuación tradicional o con la puntuación Vegas.
  • La segunda opción es Spider, donde tendremos ocho columnas de cartas para despejarlas con el menor número de movimientos posible.
  • También tenemos la modalidad FreeCell en las que contaremos con cuatro casillas a las que mover las cartas de la mano para despejarlas de la mesa.
  • En TriPeaks seleccionaremos las cartas en secuencia, hacia arriba o hacia abajo, para despejar el tablero.
  • Por último, en el modo Pyramid tendremos que emparejar dos cartas que sumen 13 para quitarlas de la mesa.

La aplicación se puede descargar gratis del Google Play Store aunque tiene publicidad y si queremos quitarlas deberemos pagar 1.99 dólares al mes por la Premium Edition que además incluye mayores recompensas a la hora de competir con otros jugadores.