Minecraft es uno de esos juegos con una evolución apasionante que fue ganando millones de adeptos por el camino. Y lo curioso es que su apariencia sencilla y pixelada contrasta con la complejidad que alcanza en sus distintas formulaciones y crafteos: para ser un experto en Minecraft se necesita mucha preparación (u horas de juego). Y está disponible en casi todas las plataformas, algo que agradecen sus millones de usuarios. ¿También en realidad virtual? Desde ahora sí.

Ya sabíamos que se estaba desarrollando una versión adaptada de manera específica a las gafas de realidad más populares además de a las de realidad aumentada de Microsoft, y dicha versión está ya lista para el gran público. ¿Queréis experimentar la nueva dimensión de los cubos? Puede ser vuestro en la tienda Oculus por 6,99 dólares.

Minecraft en realidad virtual: Gear VR Edition para entornos abiertos

Una de las mejores bazas de este juego siempre ha sido sus enormes posibilidades y las alas que regala a la imaginación. Además, las dimensiones de los mundos creados de forma aleatoria son una invitación a la exploración a fondo para construir cualquier construcción que se nos ocurra, algo a lo que ayudarán las Samsung Gear VR y Oculus Rift.

La experiencia promete cambiar la visión del juego doblemente: por la perspectiva propia que proporciona la VR y también porque nos adentraremos en el universo de Minecraft desde la cercanía que da pisar el suelo casi con los pies. Después de haber jugado multitud de horas, y de tener a un aficionado a este juego casi enfermo, estoy convencido de que será una experiencia impresionante.

6,99 dólares y ya disponible en la tienda de Oculus

Ya sabéis: poneos vuestras gafas Samsung Gear VR u Oculus Rift, encendedlas, acudid a la tienda Oculus desde el menú principal y buscad el nuevo Minecraft en realidad virtual. Y contadnos la experiencia, pronto lo analizaremos para comentarnos la nuestra de primera mano.

Fuente | Oculus