EA, allá cuando compró PopCap, se hizo con un fenómeno la mar de suculento: Plants vs Zombies fue uno de los juegos más exitosos en su momento, un juego en el que teníamos que defender nuestra casa de las oleadas de zombies con curiosas y bonitas plantas. Un poco de estrategia, recursos por aquí por allá, y un tono arcade capaz de aproximarse a todo tipo de jugadores.

Desde entonces, EA ha presentado una nueva versión del juego, e incluso un shooter para consolas basado en el universo de Plants vs Zombies, pero es innegable que otros juegos han conseguido ponerse por encima. Un buen ejemplo es Hearthstone: el juego de cartas de Blizzard, basado en el universo de World of Warcraft, ha atraído a aún más jugadores. Y EA está interesada en emular ese éxito por su cuenta, todo de la mano de una franquicia exitosa que todos conocemos.

Para hacerlo, EA ha apostado por reutilizar el universo de Plants vs Zombies, algo que ya han hecho para lanzar Garden Warfare, y crear un juego de cartas basado en turnos. Efectivamente, toda una competencia para juegos como Hearthstone que quiere llevar las cartas coleccionables a las masas, según Brian Lindley (productor senior de EA) en declaraciones a VentureBeat.

Como podéis ver en el trailer, el juego no abandona la curiosa estética que caracteriza a la saga, trayendo nuevos personajes convertidos en «Héroes». Para jugar tenemos que escoger a uno de estos jugadores, montar un mazo de cartas, y lanzarnos a luchar contra otros jugadores. Tenemos varias líneas de batalla donde colocar cartas, y como en el resto de juegos del estilo, tendremos que jugar mejor nuestras cartas, en combates marcados por los turnos, para ganar al adversario.

Brian Lindley afirma sobre Plants vs Zombies Heroes que no busca competir con otros juegos de cartas, aunque cogieron inspiración de otros títulos «que llevaron al género en la buena dirección». Las partidas duran de 10 a 15 minutos, existen más de 300 personajes, y siguen estando las mecánicas que estrenó el primer juego de la saga, como la necesidad de sol para hacer funcionar a las plantas, o las líneas de combate.

Plants vs Zombies Heroes será gratis, y aproximadamente un tercio de los personajes son fáciles de conseguir: la idea de EA es que desembolsemos dinero por paquetes de personajes no tan fáciles de conseguir, además de actualizar el juego con contenido de manera habitual. El juego estará disponible «pronto» en todo el mundo, aunque ya se encuentra en algunos mercados; os avisaremos cuando llegue esa disponibilidad internacional.