Si eres un jugón, Android es un gran sistema con una enorme variedad de títulos a los que podemos jugar. Ya sean juegos originales, emuladores de otras consolas o remasterizaciones de clásicos, tenemos un gran catálogo.

Hoy conocemos una remasterización muy interesante, tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos, y es que la remasterización de Shadowgate acaba de llegar a Android.

Shadowgate: El retorno de un clásico

Es posible que a muchos no les suene Shadowgate, y es que se trata de una serie de videojuegos que deambuló por ordenadores de los 80 y la NES. Su éxito se acabó extendiendo a un par de secuelas en TurboGrafx y Nintendo 64, pero poco más fue de esta saga.

Varios años después, el equipo responsable del título original ha decidido reunirse para remasterizar su obra del pasado por todo lo alto. De este modo, no se trata de una adaptación visual del clásico, sino que ha sido reimaginado desde cero y optimizado para pantallas táctiles.

Shadowgate es una aventura gráfica con puzzles muy interesante, en la que sus creadores han puesto un gran empeño en hacer que tanto los que disfrutaron este juego como los más nuevos puedan recrearse en un mundo lleno de desafíos, con nuevos contenidos que te aportarán aún más horas de juego y con gráficos dibujados a mano.

Pero sin duda el aspecto más interesante de la remasterización de Shadowgate es algo que no se suele ver a menudo y que debería ser una norma, y es que sus creadores han incluido el juego en distintas modalidades gráficas. No solo tenemos la remasterización en la que tanto esfuerzo han dedicado, sino que también podemos disfrutar del juego activando los gráficos y sistema de juego de la versión retro, entre muchas otras modalidades como un modo inmersivo.

Shadowgate se encuentra disponible en Google Play a un precio de 5,51 euros. Quizás el precio pueda parecer un poco elevado, pero teniendo en cuenta que al comprarlo nos garantiza la experiencia completa, y que la misma versión para Steam cuesta el triple, hace más tentadora su adquisición en móviles.