Después de un anuncio a mediados de año, tenemos nueva entrega adaptada a Android: Oddworld: Munch’s Oddysee ya está disponible en Google Play, un imprescindible para muchos jugadores que viene rescatado desde 2001.

Seguro que muchos os acordáis de Oddworld, un universo ficticio, creado bajo la dirección de Lorne Lanning, que nos sitúa en un mundo pacífico al borde de ser devorado por la ambición industrial de las empresas. Iban a ser cinco títulos, pero algunos de ellos nunca llegaron a ver la luz del día, pero eso no ha impedido que otros tantos reciban los premios de la crítica profesional.

Respecto a sus apariciones en Android, ya hemos hablado de Oddworld: Stranger’s Wrath en El Androide Libre, y superó el corte cuando recopilamos los 50 mejores juegos para Android a principios de año. Muchos os alegrasteis cuando, a mediados de este año, nos hicimos eco de que Munch’s Oddysee terminaría llegando a Android desde las manos de Square One Games, y ese momento ya ha llegado.

Oddworld: Munch’s Oddysee, adaptada a los nuevos tiempos

Como ya nos comentó Manuel en el momento del anuncio, estamos hablando de un juego de plataformas en tres dimensiones, en el que tenemos a dos agradables protagonistas buscando los últimos huevos de gabbit de Oddworld. Es la segunda entrega de Oddworld que llega a Android junto a Stranger’s Wrath, y ha sido adaptada a los nuevos tiempos para cumplir con términos como alta definición, sonido mejorado y controles adaptados a pantalla táctil.

Respecto a jugabilidad, tendremos tanto poderes especiales como power-ups para repartir un poco de venganza entre los Vykkers, e intentar hacernos con los pocos huevos de gabbit que quedan en Oddworld. Compatible con mandos, soporte dedicado a Nvidia Shield, varios finales, guardado en la nube, logros, y un precio de 5.64€ en Google Play es todo lo que nos trae esta adaptación.