Muchas horas han sido consumidas en el abismo consume-vidas que es el Football Manager, horas y horas tratando de clasificar al Pájara Playas para la Europa League, han sido muchos alaridos de madrugada cuando ese jugador de 18 años bielorruso -¡Cuánta gloria me diste,Kisliy!- que acabas de fichar marca un gol en el minuto 93 que te clasifica para la final de la Champions. Y van a ser muchos más, porque Football Manager Mobile 2016 ya está disponible para Android.

La saga futbolera que edita Sega se ha convertido ya en un referente de los amantes del balompié, y aunque FIFA y Pro Evolution se lleven casi todo el protagonismo no pueden competir con la profundidad de este simulador de gestión deportiva que te pone al frente de un vestuario de uno de los equipos que compiten en 14 ligas de todo el mundo, con una base de datos tan completa que incluso ha sido usada por equipos profesionales.

Aparcar el Airbus como Mourinho o aferrarte a la posesión como Guardiola

Como es habitual en los últimos años también se ha lanzado una versión para móviles, que no dispone de todas las opciones de su hermana mayor para PC y Mac, pero que hará las delicias de quienes les encante pasarse horas planificando la mejor estrategia para hacer frente al próximo rival.

La versión para Android cuesta 8,99€ y no incluye compras in-app. Este año los chicos de Sports Interactive han mejorado la gestión de las tácticas, y del personal del equipo, y han introducido un nuevo sistema de entrenamientos basados en medallas, además de rediseñar las principales pantallas del juego para hacerlo más intuitivo.

Y vosotros ¿habéis dedicado muchas horas a Football Manager? ¿Qué perla descubristeis con 17 años que ahora es una estrella?