En 2013 Dead Effect llegó a Google Play, un juego en el que nos poníamos en la piel de un soldado de élite que tenía que sobrevivir en una nave plagad de zombies con ganas de tomarse un vermut. De ese shotter (inspirado en Dead Space) destacaba que al contrario que otros juegos del género para móviles en que te daba libertad de movimientos en vez de ser un juego sobre railes. Ahora llega a Android Dead Effect 2, que amplía la mecánica del juego.

En esta entrega nos volveremos a meter en la piel de un soldado en apuros, aunque en esta ocasión nos enfrentaremos a mucho más que zombies, desde otros soldados hasta robots, la variedad de los enemigos será muy superior en un modo campaña que dura 20 horas, según sus desarrolladores, además de otras diez de misiones especiales.

En esta entrega también contaremos con elementos de RPG que nos permitirán crear un personaje a nuestro gusto uno de los tres distintos personajes que ponen a nuestra disposición con distintas armas y habilidades (uno de ellos tiene una espada como arma principal, para los machotes) y luego ir mejorándolos a medida que avancemos con más de 100 implantes distintos.

El aspecto del juego es realmente espléndido y tiene un feeling muy parecido al que podemos tener a un shotter de consola, permitiéndonos movernos a nuestro antojo por el escenario, lo que si estás usando los controles de la pantalla puede ponerte en situaciones complicadas, pero Dead Effect 2 soporta conexión a mandos.

Dead Effect 2 está disponible en Google Play y su descarga es gratuita, pero incluye compras in-app que nos darán acceso más rápido a mejoras y nuevas armas.