Square-Enix nos sigue trayendo a Google Play algunos de sus clásicos como varias de las entregas de Final Fantasy, Chrono Trigger o Dragon Quest, ahora le toca el turno a Final Fantasy Tactics: The War of the Lions para Android aterrizar en Google Play, lanzado originalmente en 2007 para PlayStation Portable.

La sub saga Tactics mantiene la estética y el estilo argumental de la serie principal de Final Fantasy, pero en vez de ser un RPG clásico se centra más en los elementos tácticos del combate. Nos meteremos en un conflicto el el reino de Ivalice donde varias facciones luchan por lograr la corona.

El campo de batalla es tuyo

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions nos obligará a pensar de forma estratégica para organizar el campo de batalla, moviendo a nuestros personajes por el mapa para lograr posiciones de ventaja y no limitándonos a elegir el ataque que queremos realizar como suele ocurrir en los Final Fantasy más clásicos.

El juego es un port del que se lanzó para PSP hace ya ocho años, por lo que los 13,99€ que cuesta pueden parecer excesivos, aunque por otro lado es lo que vienen costando otras adaptaciones de la compañía. Además el juego no incluye soporte para AndroidTV ni permite grabar partidas en la nube, lo cual podría ser exigible para un juego tan caro, un juego que por otro lado atesora una enorme calidad.