Spectrum es un juego de plataformas minimalista que te transporta a un mundo de formas simples y sonidos artificiales.

BulkyPix y 3D Avenue nos sorprenden con este juego de plataformas donde el fuerte carácter abstracto y tecnológico nos sumerge en un espacio atemporal lleno de figuras geométricas en 3D que a veces se deslizan o se mueven. Todo ello acompañado por una banda sonora de música electrónica ambiental que te absorbe y te transporta a ese extraño futuro que es Spectrum.

Pulsa y agita la pantalla para lograr tus objetivos en Spectrum

En Spectrum tendremos que controlar a un ser etéreo y oscuro que puede deslizarse y botar, subir y bajar, por entre los pasillos y niveles creados con formas estilizadas de colores claros o intensos.

Hay dos tipos de controles, pulsando sobre los botones de la pantalla para subir y bajar, e inclinando el dispositivo para hacer que se mueva hacia derecha e izquierda. Combina ambos para superar los retos del nivel.

Cada nivel tiene tres objetivos a conseguir. Puedes completar el nivel aunque no los logres todos, simplemente llegando vivo hasta el final, marcado por el potal oscuro.

Para lograr los objetivos debes coleccionar las esferas blancas, que te recargarán de vida en caso de que te falte. También las negras, si hay, porque desbloquearás pasillos que te llevarán a tu destino. Esquiva las figuras de color, deslízate y salta siempre por las blancas, de lo contrario te dañarás y puedes morir. Alcanza el portal negro antes de que el tiempo se agote, pues si mueres o te quedas sin tiempo deberás volver a empezar el nivel.

El tipo de control combinado hace que sea un juego difícil. Tiene 60 niveles para superar, en 6 mundos con aspecto y características diferentes, donde encontrarás golpes de viento, paredes electrificadas, formas que giran o se desplazan, y mucho más.

Spectrum es un juego minimalista arcade que hará las delicias de los amantes de las plataformas que les guste su aire futurista y aséptico. Puedes descargarlo ya desde la Play Store por 2,69 €. Es un juego que, aunque no parezca muy original, tiene un diseño artístico muy cuidado y se propone ser todo un reto para los seguidores de este estilo.