Me repetiré muchísimo, pero el calor cada vez nos esta azotando y azotando con mas fuerza. Es mas, por aquí ya hemos tenido que encender los ventiladores y preparar los helados como postre para evitar derretirnos a la mínima. Pero por suerte venimos con unos cuantos juegos refrescantes para combatir el aburrimiento, por si no habíais tenido suficiente con la semana llena de juegos que estamos acabando. Así que, después del repaso semanal, tenemos una buena ronda de acción, inteligencia, creatividad e ingenio para que terminéis la semana dando esquinazo por completo al aburrimiento.

Los juegos de la semana en El Androide Libre

Worldcraft 2

Para empezar vamos con una mezcla de acción, creatividad e ingenio bastante curiosa: Worldcraft 2 nos da la posibilidad de crear nuestros propios universos, visitar los de otros en multijugador en tiempo real, y sobrevivir en una aventura situada en un mapa infinito. Probablemente si quitamos cualquier referencia al nombre pensaréis que es Minecraft, y, en efecto, lo es: no se molestan en ocultar su mecánica con posibilidades que el juego original no nos da, mejores gráficos, y enemigos diferentes contra los que combatir. Además es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación, así que no se que mas podríamos pedirle.

Word Monsters

Saltamos a otro juego que nos pedirá utilizar nuestro ingenio lo mas rápido que podamos, porque en Word Monsters tendremos que descartar todas las palabras que aparecerán en la pantalla lo mas rápido que podamos, pudiendo desafiar a nuestros amigos para ver quien de los dos es capaz de hacerlo mas deprisa. Además podremos diseñar nuestro propio monstruo a nuestro gusto para que sea nuestra representación virtual en el juego, y es bastante personalizable en general para poder dejar el juego a nuestro gusto. Quizás lo único malo es que se uno al modelo del freemium con un precio de entrada gratuito pero integrando compras dentro de la aplicación.

Icebreaker: A Viking Voyage

Físicas un tanto curiosas en un mundo completamente fantasioso, con el simple objetivo de hacernos regresar a nuestro barco para poder volver a casa: esa sería probablemente la definición mas acertada para Icebreaker: A Viking Voyage. La mecánica del juego es bastante simple, resolver acertijos y abrirte paso por todos los peligros que se pongan por delante para llegar hasta el final, todo muy al estilo Angry Birds. Ganadora de unos cuantos premios y al precio de 0.99€ (con compras integradas en la aplicación, aunque viniendo de Rovio Stars no debería de extrañarnos), vale la pena darle una oportunidad.



CastleStorm – Free to Siege

Y por último llegamos a un juego que nos promete entretenimiento a base de destrucción en un clásico 2D junto con defender nuestro castillo. Sí, en CastleStorm tenemos estrategia y acción a partes iguales: crea tu propio castillo, mejora el equipamiento que utilices, y manda a todas tus tropas a la batalla para destruir el castillo enemigo, magia incluida en la ecuación. Cuenta con un buen argumento para mantenernos enganchados en cuatro campañas que suman 150 batallas con sus cuatro reinos, además de ocho héroes para jugar con ellos. Y todo esto gratis, aunque existan compras dentro de la aplicación de por medio.