Muchos juegos ofrecen la posibilidad de aprender jugando. Si algo demostró el gran éxito de Brain Training es que a la gente le gusta esa idea, y nosotros ya hemos mostrado algún ejemplo como Unlock Your Brain. Pero ninguno consiste en matar espíritus malvados y aprender cosas tan complejas como el japonés, hasta Fude Samurai

Fude Samurai es un juego del tipo «Arcade learning» que consiste en combinar elementos de aprendizaje con, como podéis suponer, un juego tipo arcade. En este caso el juego es uno de tipo scroll en el que daremos espadazos a diestro y siniestro intercalados con momentos para practicar y aprender ni más ni menos que 103 kanjis. Esta cantidad no es aleatoria ya que los kanjis que aprenderemos son los necesarios para pasar el examen oficial de Japonés Noken 5. Los kanjis, para el que no los sepa, son sintagmas que se representan mediante símbolos y son conocidos como lo más difícil del japonés, por lo que si los aprendemos con un poco de ayuda se agradece.

El juego tiene 6 mundos diferentes en los que nos veremos sumergidos en la cultura japonesa mediante monstruos y ambientación típica. El primer nivel es gratuito y podemos decidir si pagar cada nivel o comprarlos todos de golpe, con un suculento descuento. Y los precios no son demasiado elevados (sobretodo teniendo en cuenta lo que cuestan los cursos de japonés) y dispondremos de varios lenguajes en el que se encuentra el español.

Hay que decir que la parte de learning del juego está bastante currada. El juego se ajusta cada vez al nivel demostrado, si nos equivocamos nos pondrá plantillas más fáciles, mientras que si acertamos nos quitará indicaciones. El juego está desarrollado por dos chicos españoles que explican que siguen mejorando el juego y escuchando las propuestas de los usuarios, así que la cosa solo puede ir para arriba. Un juego muy a tener en cuenta si alguna vez te ha interesado la idea de aprender japonés, que ya ha pasado las 10.000 descargas y ha conseguido el número 2 en Corea del Sur.