Temple run es uno de los juegos gratuitos mas populares en todo el mercado de Google Play. Su mecánica de juego directa pero desafiante forma parte de la popularización de todo un género, el de los runners, juegos en los que el protagonista avanza sin parar y “sólo” tenemos que esquivar obstáculos. Tal vez lo mas raro es que Imangi Studios no haya explotado mas la franquicia, pero eso se acaba hoy con el lanzamiento de la segunda entrega.

Temple Run 2 hace honor a su nombre, ya que se trata de una secuela con todas las de la ley. No encontraremos por tanto grandes novedades ni giros de mecánica rompedores, sino una simple evolución y repetición de lo que ya vimos en el primer juego. Pero ya se sabe que lo que no está roto es mejor no cambiarlo, y es una máxima que parece repetirse en todos los aspectos del juego.

Esto es cierto incluso en los gráficos, uno de los aspectos que tal vez necesitarían algún repaso que aproveche la potencia de los dispositivos actuales. No es que sean malos gráficos, pero sí que podrían ser mas espectaculares. Sin embargo, gracias a esto mas jugadores podrán disfrutarlo, que debería ser el objetivo final.

En lo jugable, seguimos con la perspectiva en tercera persona, con una cámara amplia que permite tener controlado el entorno. Nos hará falta, ya que la velocidad a la que aparecen los elementos hace que necesitemos unos buenos reflejos para no caer por un abismo. Siempre podemos continuar gastando una joya, que pueden conseguirse en el juego, pero que son mas fáciles de reunir haciendo micropagos en la tienda del juego.

Temple Run 2 es una secuela lógica, aunque no por ello es menos buena. Es simplemente lo que estábamos esperando, y a veces, no hace falta mas que eso para disfrutar.