Desde su polémico lanzamiento en Kickstarter hasta los últimos anuncios de nuevos juegos, la consola basada en Android Ouya está teniendo una de las gestaciones mas complicadas y publicitadas que se recuerdan. El mero concepto de una consola de menos de cien dólares de coste es innovador, pero como todo el mundo sabe, toda innovación trae sus riesgos. No han faltado las críticas y los escépticos, pero ahora, por fin, podemos echar un vistazo al primer unboxing de Ouya.

Hay que aclarar que por ahora solo podemos ver la versión que están recibiendo desarrolladores en todo el mundo, y que la versión final tendrá ciertas diferencias respecto a ésta, la principal de ellas que ese horrible plástico transparente que recubre los mandos y el dispositivo será sustituido por algo mas elegante.

En el unboxing, podemos ver detalles como la posición de las baterías en los mandos. Es curioso que no hayan optado por la posición trasera que es habitual en el mercado, y en vez de eso tengamos que abrir el mando por la parte de delante. En cambio, la consola en sí es muy fácil de abrir y modificar, ya que solo tenemos que desatornillar la parte superior para poder acceder a la placa, que cuenta con un pequeño ventilador que garantizará que no tengamos problemas de temperatura. Nada nos impide crearnos nuestro propio chasis o incluso dejar la placa al aire libre, como ha puesto de moda el Raspberry Pi.

Curiosamente, los envíos se han realizado antes de lo anunciado en un principio, lo cual puede interpretarse como una buena noticia ya que demuestra que sus creadores no van faltos de tiempo de cara al lanzamiento definitivo. Por ahora, los afortunados que hayan recibido la consola ya pueden buscar maneras de explotar y utilizar sus componentes, y nosotros esperaremos impacientes a ver los resultados.