YouTube es una fuente prácticamente inagotable de entretenimiento en España que además es totalmente gratuita y permite a los usuarios ver todo tipo de contenido durante horas y sin tener que pagar ni un solo euro.
Es la aplicación de streaming gratuita por excelencia, y cuenta con un catálogo muy variado de contenido gracias al cual es posible desde aprender cómo reparar un mueble en casa hasta ver un videoclip o incluso un cortometraje.
Lo mejor es que se trata de una plataforma a la que se puede acceder desde prácticamente cualquier dispositivo, y cuenta tanto con versión web como con aplicaciones para diferentes sistemas operativos.
Sin embargo, también existen aplicaciones alternativas al cliente oficial que permiten ver vídeos en la plataforma utilizando aplicación que por lo general se basan en su versión web.
Gracias a esto, otros desarrolladores ofrecen su propia versión de YouTube, y es precisamente lo que sucede con NewPipe, qué es un cliente de YouTube de código abierto que además ofrece integración con otras plataformas como SoundCloud y Bandcamp.
Esta aplicación cuenta con la ventaja de ser más ligera que la original, por lo que es ideal para los smartphones menos potentes.
Ahora ha lanzado su propia versión disponible para Android Auto y lo cierto es que se trata de un gran añadido para utilizar en la pantalla del coche para transmitir música.
Hay que tener en cuenta que esta versión de la app no soporta vídeo, por lo que está únicamente dedicada a la música.
YouTube es además una plataforma en la que hay una gran cantidad de contenido musical que no está disponible en otras aplicaciones de streaming por haber sido subido de una forma más amateur.
Sin duda, puede ser una alternativa bastante útil gracias a su integración con otras dos aplicaciones de streaming, por lo que puede merecer la pena probarla para tener mayores posibilidades cuando se quiera poner música mientras que se conduce.
Además, se podrá iniciar sesión dentro de la aplicación para acceder a las listas de reproducción que tengamos guardadas en YouTube.
