Google Chrome es el navegador más utilizado en Android, y aunque ahora los móviles con este sistema operativo dan a elegir entre varias opciones en la configuración inicial, muchos usuarios siguen optando por la alternativa de Google.
No es de extrañar, ya que esta no solo cuenta con un gran rendimiento y un funcionamiento rápido, sino que además tiene muchas funciones integradas con Android que permiten sacarle mucho partido tanto en un móvil como en una tablet.
Además, Google es de las compañías que suelen ir actualizando sus plataformas y servicios cada poco tiempo para añadir funciones nuevas que mejoren la experiencia de los usuarios.
De hecho, hay muchas ocasiones en las que estas nuevas funciones se pueden probar de forma anticipada con solo escribir un comando en la barra de direcciones.
Es lo que sucede precisamente con la nueva función que la compañía acaba de lanzar en Android y que ya estaba en iOS previamente.
Básicamente, se trata de una animación que hace que el proceso de volver a la página anterior sea mucho más cómodo y visual.
Hay muchas ocasiones en las que al navegar por Internet, sin querer, es posible pulsar sobre un enlace que nos lleve a otra página diferente a la que queríamos visitar.
Lo habitual en estos casos es deslizar desde un lado para volver a la pantalla anterior, y es precisamente como se activa esta nueva animación: deslizando desde el lado izquierdo hacia el derecho.
Esto hará que se pueda ver una previsualización de la página a la que se está volviendo para que el usuario se asegure de que es a la que quiere ir.
Lo mejor es que si se comprueba que no es esta página a la que se quiere ir, es posible cancelar la animación y quedarse en la misma página en la que se estaba.
Para poder activar esta función basta con descargar la última versión de Google Chrome de Google Play, no hace falta que sea una versión beta ni nada parecido.
En la barra de direcciones habrá que poner el siguiente texto: chrome://flags/#back-forward-transitions. Esto llevará directamente hasta el apartado de los ajustes donde se puede activar la opción, y lo mejor es que la remarcará en color amarillo para que esté claro cuál es.
Si se quiere desactivar esta opción para volver al modo convencional basta con volver a introducir la misma dirección y desactivar dicho ajuste.