Publicada
Actualizada

Consumir multimedia en streaming en España es una tarea increíblemente sencilla, puesto que existen opciones de todo tipo tanto de pago como gratuitas.

Ya se busque música, libros, películas, series o documentales, suelen existir alternativas de mucha calidad y que, por supuesto, son multiplataforma, como pueden ser Netflix, Prime Reading o Max.

Spotify tiene grandes competidoras en el sector de la música en streaming, como Apple Music o Tidal.

No hay que olvidarse de YouTube Music, que además cuenta con la ventaja de estar emparentada con la plataforma de vídeo, creando una gran cantidad de sinergias en este sentido.

Además, cuenta con un gran catálogo que también incluye muchas canciones que no están en Spotify, pero sí subidas a YouTube.

Esta plataforma tiene muchas ventajas, pero es cierto que aún cuenta con camino que recorrer, y tiene margen de mejora en varios sentidos.

Uno de ellos es en las funcionalidades multiplataforma de su aplicación, y parece que Google está cerca de lanzar una función que mejore considerablemente la experiencia en este sentido.

Lo haría integrando una de las características más interesantes con las que cuenta Spotify, que es la posibilidad de pausar y reanudar la reproducción en dispositivos diferentes con un solo toque.

Hay muchas ocasiones en las que los usuarios pueden empezar a escuchar música en un dispositivo, como el móvil, pero luego empezar a utilizar otro como el ordenador.

En estas situaciones, lo más cómodo suele ser utilizar el dispositivo al que se vaya a cambiar para tener los controles más a mano.

Esto es precisamente lo que va a ofrecer pronto YouTube, puesto que a partir de la versión 8.26.51, la aplicación mostrará un botón de reanudar reproducción para poder seguir con la canción en el nuevo dispositivo desde el que se abra la app.

Hasta ahora, lo que solía pasar era que los usuarios, al cambiar de dispositivo, se encontraban lo último que se había reproducido en dicho dispositivo, aunque un minuto antes hubieran empezado una canción en otro aparato.

Esto entorpece en cierta manera el hecho de pasar de un dispositivo a otro, y ahora, esto será mucho más cómodo, aunque parece que el cambio también se tiene que implementar del lado del servidor, por lo que podría tardar días en llegar.