En España varias marcas de móviles Android se dividen las ventas de móviles, junto con Apple. Cada una personaliza el sistema de una forma, pero también cada usuario puede hacerlo a su manera.
Para ello hay cientos, si no miles, de aplicaciones en la tienda de apps de Google, la Play Store, y una de las últimas es Creador de Botones, una app con un nombre bastante explícito.
Esta sencilla aplicación permite crear un botón flotante en la pantalla, con la función que queramos, pero además de eso permite mucho más, como crear atajos en la zona de notificaciones.
Incluso es posible modificar el comportamiento de los botones físicos del móvil, como los de volumen para que su función cambie.
Todo eso abre un sinfín de posibilidades a la hora de crear accesos directos a funciones y aplicaciones en el móvil, porque sí, también se pueden crear atajos a apps concretas.
Creador de Botones
En concreto podemos realizar nada menos que diez acciones con esta app: crear un atajo en la pantalla de inicio para cualquier función del sistema, como si fuera una app, crear un botón flotante, crear un atajo en notificaciones...
También podemos usar el acelerómetro del móvil para activar una función al agitarlo o el sensor de proximidad de la zona delantera para pasar la mano y accionar otra función.
Incluso podemos hacer que una funda tipo libro encienda y apague la pantalla de forma automática cuando la abramos o la cerremos. Independientemente del modelo de móvil o de funda.
Todo esto se hace desde una interfaz bastante sencilla y bien diseñada. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que dar los permisos necesarios para ello.
Creador de Botones
En la sección de Ajustes podemos modificar los parámetros de captura de pantalla, grabación de pantalla o hacer que el sistema no interfiera con la propia app. Incluso podemos crear una copia de seguridad de los ajustes.
Eso sí, hay funciones que están bajo un muro de pago ya que hay una versión premium que cuesta 15,99 euros. Se puede pagar también una suscripción mensual de 0,80 euros o anual de 6,40 euros.
Además de desbloquear algunas funciones esta versión de la app no tiene anuncios (aunque la que hemos usado nosotros, que es gratuita aún tampoco los muestra) y es más rápida a la hora de realizar acciones.