Google está permanentemente actualizando sus aplicaciones, algo especialmente cierto en el caso de Google Maps. Este año 2021 han llegado a España varios cambios en la interfaz, que activan nuevas opciones o accesos directos a funciones ya existentes; aparte de otras como los semáforos para saber manejarte por la ciudad.

Nuevos iconos cuadrados

Lo primero que hemos visto es que han empezado a aparecer los nuevos iconos cuadrados en el mapa cuando buscamos algo. Este tipo de diseños se usa para localizar los anuncios. Es decir, los resultados que estén promocionados aparecerán con este tipo de iconos, en vez de los circulares normales.

Puntuaciones en el mapa de Google Maps

Además, cuando realizamos una búsqueda, veremos las valoraciones de las empresas junto a sus iconos de localización. De esta manera podemos descartar algunos resultados si no nos gusta la valoración global.

No obstante, siempre os recomendamos que veáis los comentarios ya que no siempre las notas indican la calidad final.

Accesos directos al menú de los restaurantes

Por último, vemos un nuevo icono en esto resultados de búsqueda que nos da un acceso directo al menú de los restaurantes, cafeterías y demás negocios relacionados con la hostelería. No siempre son fotos de las cartas aunque la mayoría de veces sí que nos dan una idea de lo que ofrece el bar.

Es posible que todas estas novedades de Google Maps no aparezcan aún en todos los perfiles pero si queréis ser los primeros en tenerlas podéis inscribiros en la versión de pruebas desde la propia Google Play Store.