A la hora de estrenar móvil tenemos que realizar muchas tareas previas. No es como cuando comprabamos un viejo telefono y le cambiábamos la SIM. Para ayudarnos en esta tarea, algo que hemos visto en los Amazon Prime Days con ofertas como esta, Xiaomi tiene una app muy práctica.

Noticias relacionadas

Se rata de la aplicación Mi Mover, apta para mover datos entre dos teléfonos móviles que sean Android.

Esta app de Xiaomi te pasa datos entre diferentes móviles

Esta aplicación, que obviamente podemos descargar gratis, podemos usarla en nuestro antiguo terminal cuando nos compremos un modelo de este fabricante.

Usándola transferiremos las fotos, contactos, mensajes, archivos e historial de llamadas de un terminal a nuestro nuevo Xiaomi.

Descarga la aplicación Mi Mover de la Play Store

Además de toda esa información, la aplicación también transferirá las aplicaciones que tengamos en nuestro terminal, para no tener que instalarlas una a una. Por último, sincronizará los datos de las mismas, con lo que con suerte no deberemos poner los usuarios y las contraseñas, aunque esto depende de cada aplicación.

La app nos pregunta si el móvil en el que vamos a usarla es el que envía los datos o el que los recibe, aunque lo segundo sólo es posible en móviles Xiaomi ya que está diseñada para configurarlos desde cero.

Esta app no es necesario instalarla en los móviles de Xiaomi ya que viene integrada de serie en MIUI, la interfaz propia que corre sobre Android.

Habrá que ver cómo evoluciona esta app en MIUI 13, y si se convierte en una app esencial en países como España, donde Xiaomi arrasa. Por ultimo, si estás cambiando de móvil quizás te convenga repasar los códigos secretos de Android.