Uno de los servicios de Google que más impacto tuvo en su lanzamiento fue Street View. La idea de poder ver casi cualquier calle del mundo en un par de clics era revolucionaria en su momento, e incluso hoy día es realmente útil.

Esta función, que esta plenamente operativa en España y decenas de otros países, se creaba a partir de complejas cámaras instaladas en una flota de vehículos de la propia compañía.

Poco a poco se fueron aumentando las maneras en la que se podían incluir datos, y entre ellas había dos que permitían a los usuarios del servicio subir sus imágenes: usar cámaras 360º o usar la opción Fotografía esférica de la app de cámara de Google.

Google Street View estrena modo de conducción

La nueva forma de subir contenido a este servicio se ha integrado dentro de la propia aplicación de Street View, que podemos descargar desde la Play Store.

En el menú lateral aparece una opción nueva con el nombre de Driving Mode (Modo de Conducción). Aún no sabemos cómo se va a gestionar la nueva forma de subida de datos, cómo Google va a controlar la calidad de las imágenes o la revisión de las mismas.

Esta función tendría la capacidad de ocultar de forma automática las caras de las personas que salgan y las matrículas de los coches, lo mismo que vemos en todas las imágenes del servicio que captura Google.

Se espera que esta novedad ayude a la empresa a cartografiar muchos caminos rurales que nunca han llegado a tener una presencia adecuada en la app.

Por el momento esta función está en pruebas y no son muchos los usuarios que la tienen activa.