Google sigue apostando de manera bastante clara por aumentar su presencia en nuestras casas. Para ello se vale de aplicaciones como Google Home, y de productos como los Nest, que en breve recibirá nuevos integrantes, de los cuales ya ha chivado algo la propia app.

La compañía no deja de mejorar su aplicación de control domótico, que en los últimos meses ha implementado numerosas funciones. La próxima que llegará es bastante importante y es que será capaz de utilizar la ubicación física de nuestro teléfono móvil para saber si estamos en casa o no.

Rutinas que dependen de nuestra ubicación

Hasta ahora las rutinas se ejecutaban en función de nuestro criterio o de una programación que hubiéramos puesto.

A partir de ahora podemos hacer que se ejecuten cuando el móvil detecte que no estamos en casa. Por ejemplo, podremos hacer que se apaguen las luces si sabe que no estamos en nuestro hogar.

Obviamente esto es configurable para que se ejecute si todos los integrantes de una casa se han ido, no si sale uno de ellos.

Como veis en las capturas de pantalla que han logrado en Android Police, habrá dos secciones de rutinas, las normales, las de casa y las que se ejecutan cuando salimos.

Personalmente me parecería muy práctico el poder hacer que cuando todo el mundo estuviera fuera la app mandara a la aspiradora que se pusiera a limpiar el piso. Esta es una de las cosas que podremos hacer.

Esta actualización, la versión 2.28 , está empezando a llegar a los usuarios aunque no todos los que la tienen ven las nuevas rutinas. Como suele pasar, primero llega a los usuarios de habla inglesa y en unos días deberíamos verlas en España.