La aplicación de arte de Google se actualiza con cinco juegos educativos

La aplicación de arte de Google se actualiza con cinco juegos educativos

Aplicaciones

La aplicación de arte de Google se actualiza con cinco juegos educativos

Google Arts & Culture se actualiza e introduce cinco nuevos juegos educativos con los que aprender más sobre arte, cultura e historia del arte.

26 junio, 2020 17:50

Google Arts & Culture es la aplicación de la gran G con la que poder aprender sobre arte y las colecciones de museos. O poder transformar tus fotos en obras de arte, con la función que lanzaban esta primavera en España. Esta aplicación se mantiene actualizada de manera habitual, como ahora, con la introducción de una serie de nuevos juegos en la misma.

Google Arts & Culture introduce ahora una sección llamada Play with Arts & Culture, donde nos encontramos con cinco juegos educativos, además de ser interactivos. Gracias a estos juegos será posible aprender sobre arte, historia y cultura, de una forma divertida y sencilla para todos los usuarios.

Google Arts & Culture estrena cinco juegos

Los cinco nuevos juegos que se introducen en Google Arts & Culture se inspiran en las colecciones de museos que encontramos normalmente en la aplicación. La idea es que los usuarios puedan aprender más sobre arte, la historia de dichos cuadros y colecciones o cultura. Una selección de juegos entretenidos y divertidos, además de ser fáciles de jugar. Los cinco nuevos juegos son:

  • Puzzle Party: Resuelve puzzles de obras de arte conocidas, como la Joven de la perla de Vermeer, entre otras. Hay más de 500 diferentes y podrás resolverlos en solitario o con tus amigos.
  • Visual Crosswords: Crucigramas con imágenes en lugar de letras. Tendrás que averiguar dónde caja cada obra de arte en la cuadrícula que se muestra en la pantalla.
  • Cultural Crosswords: En este crucigrama al tocar en la pantalla te da una pista y tendrás que resolver dicha solución. Cuando tengas una respuesta acertada, al hacer clic obtienes más información al respecto.
  • What Came First?: Compara monumentos y obras de arte, para saber cuál de ellas es más antigua. Tienes que ser rápido para dar las respuestas adecuadas en cada momento. Además, puedes tocar en cada elemento para saber más sobre cada monumento u obra de arte.
  • Art Coloring Book: Colorea las obras de arte más conocidas del mundo a tu gusto y crea tus propios dibujos o creaciones de esta manera.

Una buena selección, como podéis ver, que os permitirá descubrir más sobre arte y cultura en este caso con Google Arts & Culture, gracias a la enorme selección de obras de arte que hay en la aplicación, de los mejores museos del mundo.

Para poder descubrir esta selección de juegos en Google Arts & Culture solo vas a tener que seguir estos pasos dentro de la aplicación, siempre y cuando tengas la versión más reciente de la misma:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la brújula.
  3. Pulsa en Experiments.
  4. Entra en Play with Arts & Culture.
  5. Elige el juego al que deseas jugar.