Cuando Google anunció su sistema de videojuegos en streaming muchos se quedaron bastante sorprendidos. Esta empresa no tenía una larga experiencia en los videojuegos, pero bueno, tampoco la tenía Sony y ya vemos donde está hoy en día.

Stadia nació como un sistema de streaming de juegos pero que requería de ciertos dispositivos para jugar. En el evento de presentación se nos vendió que podríamos usarla prácticamente en cualquier dispositivo conectado a Internet, aunque en los primeros meses de vida eso no ha sido precisamente así.

Es normal que un sistema tan innovador y complejo necesite de cierto tiempo para desarrollarse y asentarse. Y hoy precisamente se ha dado un gran salto adelante.

Stadia funciona en cualquier móvil que admita la app

Según han anunciado los desarrolladores de esta plataforma, a partir de ahora será posible probar el sistema de streaming en cualquier móvil Android en el que podamos instalar de forma oficial la aplicación de Stadia desde la Google Play Store.

No nos confundamos, sigue vigente la lista de dispositivos compatibles con los que Stadia funciona perfectamente, pero a partir de hoy podremos probar la plataforma en cualquier móvil Android actual. Esto no quiere decir que funcione perfectamente, pero poco a poco estos fallos se irán corrigiendo y Stadia será muchísimo más versátil.

Para poder usar la app en cualquier móvil tenemos que instalarla e ir a Ajustes, Experimentos y Jugar en este dispositivo. Tened en cuenta que con la cantidad de modelos diferentes de teléfonos Android que hay es normal que en algunos no funcione bien.

Mandos de control virtuales

Otro gran cambio que se ha anunciado hoy ha sido la inclusión de un mando de control virtual que utiliza la pantalla como sistema de entrada. Ya no será obligatorio el tener un mando de Stadia o uno compatible.

A partir de hoy, cuando arranquemos un juego y no tengamos un mando físico vinculado al dispositivo, se nos dará la opción de elegir un mando táctil, apareciendo en pantalla el mapeados de botones que necesitaremos en cada juego.