Si algo ha potenciado la pandemia (además de la repostería) es el auge de la industria de los videojuegos. Y es normal, es de las pocas aficiones que no se han visto perjudicadas por la cuarentena impuesta en muchos países.

La otra cara de la cuarentena: los ‘streamers’ baten récords de audiencia

Esto es lo que ha propiciado que Facebook haya adelantado el desarrollo de una aplicación que estaba pensada para ser lanzada a primeros de verano. Se trata de una app de streaming de videojuegos que competiría con Youtube y Twitch.

Facebook Gaming crece en concepto

Que Facebook se interese por los juegos no es nuevo. De hecho, hace unos años era una de las empresas más relevantes, aunque fuera en el mercado casual, con la integración de juegos como Candy Crush y con propuestas como las populares granjas.

Pero desde entonces su relevancia no ha sido la misma y si bien sigue siendo el tercer portal en el que más juegos se ven (por detrás de Twitch y Youtube), quiere escalar posiciones.

Según el New York Times, iba a lanzar en breve una aplicación pensada para poder emitir en directo, y ver jugar a otros, desde nuestros móviles. Al contrario que Twitch, esta propuesta no se centrará en los jugadores que usan los ordenadores de sobremesa, sino en los que usan los smartphones.

De hecho, esta aplicación estaba siendo probada en países de América Latina desde hace 18 meses, pero ahora se hace internacional. Los usuarios de Android podemos descargarla sin ningún problema desde la tienda de aplicaciones:

Podemos seguir a los streamers que queramos o buscar directamente un juego para encontrar contenido del mismo. Y sí, podemos emitir nosotros directamente desde la aplicación. Los usuarios de iOS deberán esperar a la aprobación de la app por parte de Apple para descargarla desde la AppStore.

Por ahora sin monetización

Uno de los retos a los que se enfrenta la plataforma es el de atraer a streamers que no van a ganar dinero con ello, al menos en un principio. Facebook está estudiando implementar un sistema de recompensas pero no es algo que vaya a estar disponible en su lanzamiento.

La estrategia de Facebook es lograr que muchos jugadores se conviertan en streamers por lo sencillo que es, y hacer crecer a la plataforma en un futuro para poder monetizarla.