En los últimos años hemos visto cómo prácticamente todas las plataformas sociales, tanto las de ocio cómo las laborales, incluso las enfocadas a encontrar pareja, se han rendido a una moda que empezó hace ya tiempo Snapchat.

Sí, hablamos de las historias, esas publicaciones temporales con formato vertical que han cambiado en parte la forma de usar aplicaciones tan grandes como Instagram. De hecho, en esta otrora red social de fotografía, ahora constituyen el núcleo de la app.

Otras aplicaciones como WhatsApp, Tinder o la mismísima Netflix han apostado por esta idea, y ahora le llega el turno a Twitter.

Las historias de Twitter se llamaran Fleets

El director de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha anunciado que este servicio ha empezado las pruebas para implementar un nuevo tipo de tweet, o al menos eso defiende la plataforma, con una estructura estética y temporal muy similar a las historias que vemos en Instagram o Snapchat.

Cómo podemos ver en un vídeo que ha subido el propio ejecutivo de Twitter a su cuenta personal, las historias de Twitter funcionarán de manera muy parecida a cómo lo hacen en Instagram. Para publicar una simplemente tendremos que pulsar encima de nuestro avatar en una nueva sección qué estará en la parte superior de nuestro timeline.

Una vez dentro de la nueva interfaz podremos subir texto y fotografías, y nuestros seguidores podrán interactuar con nosotros, aunque esas respuestas nos llegaran en forma de mensajes privados, exactamente lo mismo que sucede en Instagram.

Por el momento estás novedades se restringen a los usuarios de Twitter en Brasil, aunque Seguramente acaben llegando al resto del mundo. Al menos si triunfan, que seguro lo harán.

¿Y las apps de terceros?

Un cambio cómo éste tiene el potencial suficiente como para cambiar la forma en la que muchos usuarios utilizan Twitter. Eso puede afectar a los desarrolladores que durante muchos años han creado aplicaciones independientes a la oficial.

Ya sabemos que Twitter lleva un tiempo incentivando el uso de su aplicación oficial, y si no abre su API a esta novedad es posible que sean muchos los usuarios que se cambien desde un cliente de terceros al oficial para poder utilizar las nuevas historias.