El control remoto de otro móvil Android desde tu propio teléfono no es un concepto nuevo, aunque no se aprovecha todo lo que se podría. Es una opción que puede ser de interés en multitud de ocasiones, sobre todo si la otra persona está teniendo un fallo en su teléfono que no sabe cómo resolver. Para poder tener este acceso o control, necesitamos usar algunas herramientas, en forma de aplicaciones.

Hay un par de aplicaciones que nos permiten tener acceso al teléfono Android de otra persona, y controlarlo de esta manera a distancia. En caso de que dicha persona tenga un problema con el dispositivo, podremos ayudarles de la mejor manera posible, sin tener que estar físicamente con ellos.

AirDroid / AirMirror

AirDroid es una herramienta conocida para muchos, que permite acceder al teléfono desde el ordenador. Los creadores de esta aplicación decidieron crear una nueva, que nos da la posibilidad de acceder y controlar otro teléfono Android a distancia. Esta otra aplicación se llama AirMirror, que podemos descargar desde la Play Store.

En el dispositivo que vaya a ser controlado, necesitamos tener AirDroid, mientras que en el que vaya a controlar se puede usar AirMirror. Con una misma cuenta se puede tener acceso a las dos aplicaciones, así que no será necesario crear más de una. Por eso, una vez estén las dos dentro de una misma cuenta, se podrá acceder de manera remota a otro teléfono, que se podrá controlar a distancia de una forma muy cómoda.

El usuario va a ver en su pantalla la pantalla del otro móvil Android. Además, se tiene acceso a todas las aplicaciones en el otro dispositivo, se puede incluso activar la cámara. Así que da bastantes funciones a los usuarios que deseen hacer uso de ella. En una cuenta se pueden controlar dos móviles diferentes de manera gratuita. Para más opciones, hay que pasar ya a versiones de pago de la aplicación. Se puede descargar desde la Play Store ya:

TeamViewer

Esta es una de las aplicaciones más veteranas en este campo, de la que os hemos hablado en el pasado. TeamViewer nos permite acceder de forma remota a otro teléfono móvil Android y controlarlo a distancia. Es una de las mejores herramientas si la otra persona tiene un problema en su teléfono y necesita ayuda para solucionarlo. Hay dos versiones de esta aplicación, una normal y otra llamada QuickSupport, que es más simple y da menos funciones.

El funcionamiento no presenta demasiadas complicaciones. Una vez los dos teléfonos tienen la aplicación instalada, el teléfono que va a ser controlado debe emitir una IP, que sale en pantalla, que será la que se tenga que introducir en el otro teléfono. Cuando se haya introducido la misma, se establecerá el contacto entre los dos dispositivos. El teléfono controlador podrá ver la pantalla del otro en la suya y realizar acciones en dicho dispositivo.

Una de las ventajas de TeamViewer es que es una aplicación que podemos usar con otro teléfono Android, pero también con tablets o con un ordenador. Así que es posible sacarle mucho partido a la misma. La aplicación se puede descargar desde la Play Store de manera gratuita en nuestro teléfono. No tiene compras ni anuncios en el interior.

Inkwire

Otra aplicación que permite acceder a otro teléfono a distancia, para ayudar en caso de que haya problemas. Inkwire tiene un funcionamiento similar al de TeamViewer, así que resultará bastante sencilla para muchos usuarios. Lo interesante en esta aplicación es que tiene una especie de asistente, de manera que si queremos que la otra persona sepa dónde tiene que pulsar, le ponemos una indicación, para que lo sepan.

Cuando abres la aplicación tienes dos opciones: Compartir o acceder. La persona cuyo teléfono va a ser controlado debe compartir, para que salga un código en la pantalla, que va a poder compartir con la otra persona, la que va a acceder al teléfono en otro momento. Esta otra persona solo tendrá que introducir el código y se obtiene acceso de esta forma al otro móvil Android. Muy sencillo, en cuestión de segundos se ha completado el proceso.

Puede que Inkwire sea menos completa que otras aplicaciones como TeamViewer, pero es muy fácil de usar, con una interfaz y controles muy intuitivos. Así que cumple perfectamente con su cometido y podrás ayudar de forma remota a otra persona. Esta aplicación se puede descargar gratis desde la Play Store. No tiene compras o anuncios en su interior.