Los altavoces inteligentes se han convertido en una herramienta muy común en muchas casas. Ya hemos hablado de sus ventajas en multitud de ocasiones, pero hoy nos queremos centrar en un uso que no viene de serie ni en los altavoces ni en la aplicación oficial de Alexa.

Cuando estamos en una habitación donde hay un Amazon Echo lo normal es decir algo en voz alta para que obedezca. Pero ¿y si la estancia es muy grande? ¿Y si estamos en una habitación donde no hay un Echo? ¿Y si no queremos hablar para no despertar a nadie?

Ahí es donde entra en acción una aplicación que hemos encontrado en la Google Play Store llamada Reverb.

Controla Alexa sin hablar y con accesos directos

Esta aplicación permite dar órdenes de voz directamente desde el teléfono móvil, aunque eso es algo que podemos hacer directamente con la app Android de Alexa. La novedad de esta aplicación es que podemos crear un Widget en el que poner accesos directos para todas las órdenes que queramos usar.

En mi caso lo he configurado con los accesos más comunes al control de la domótica de mi casa, para cuando quiera activar o desactivar algo sin usar la voz. Para ello hemos de:

  • Abrir la aplicación.
  • Desplegar el menú lateral
  • Elegir la opción Custom Commands.
  • Pulsar en el + azul de la esquina inferior derecha.
  • Escribir el comando como lo dictaríamos a Alexa.

Una vez hecho eso con los comandos que queremos, nos vamos al escritorio y ponemos el Widget más grande de Reverb en la localización que queramos.

También podemos controlar Alexa desde una notificación permanente en la barra de notificaciones, aunque si nos molesta podemos eliminarla pulsando en la x.

Gratis y sin publicidad

Reverb es una app gratuita que además no tiene ni compras integradas ni publicidad. Por ahora la aplicación esta sólo en inglés, lo que puede ser un impedimento para algunas personas, aunque una vez configurado el uso no es un problema demasiado grave.