Parece que Instagram no tuvo bastante con introducir el modo oscuro en su aplicación o con crear una nueva app destinada a la mensajería instantánea: la aplicación de fotografía acaba de renovar por completo la cámara para crear Historias. Si no te habías acostumbrado a utilizarla, ahora te será mucho más sencillo darle uso.

La nueva cámara de las Historias de Instagram ofrece los efectos en forma de icono en pantalla, justo donde se sitúa el botón de disparo. De esta forma podemos variar fácilmente el efecto antes de disparar o elegir entre las distintas máscaras compatibles. Incluso tenemos acceso a toda la galería de efectos…

La nueva cámara de las Historias de Instagram simplifica el acceso a los filtros y efectos de captura

El remozado de la aplicación es notorio: basta con acceder a la nueva cámara para descubrirlo. Los iconos de efecto se desplazan de manera horizontal haciendo más sencilla su elección. El cambio sobre la imagen se realiza de manera instantánea y en tiempo real, como ocurría antes.

Además de mostrar los efectos junto a la cámara, Instagram ha renovado las pestañas inferiores e incorporado la nueva opción de Crear. Con ella se accede a las Historias de texto y también a los distintos elementos interactivas, como las preguntas o las encuestas. De esta forma se separan las temáticas para que resulte más sencillo elegir el tipo de Historia.

El cambio de diseño atañe también al resto de modos de la cámara de Instagram, como el Directo o el Superzoom. Las burbujas de efecto se mantienen junto al botón de disparo para que no solo sea más sencillo elegirlas, también encontrarlas entre todas las opciones ya que el icono es representativo.

La nueva cámara de las Historias de Instagram ya se encuentra operativa en la aplicación de Android: basta con que accedas a ella para utilizarla. En el caso de que no se haya activado, solo tienes que actualizar la aplicación desde la Google Play.