En los últimos años hemos visto cómo Instagram se ha convertido de facto en la herramienta de comunicación más popular fuera de las aplicaciones de mensajería instantánea. Al crecimiento de este servicio no le hacen sombra ni Twitter ni Facebook ni ninguna otra red.

Parte de culpa de ello la tienen las historias, que se han convertido en el centro de la aplicación, relegando el muro de fotos y vídeos a un segundo plano, incluso por detrás de las comunicaciones privadas en la app.

Una de las últimas funciones en llegar fue la posibilidad de incluir canciones en las historias. Hoy esto va un paso más allá.

Podremos poner las letras de las canciones

Muchas de las veces que poníamos una canción no usábamos una imagen o vídeo en concreto, lo importante era la canción. Por eso ahora Instagram nos permite poner las letras de esas canciones.

En la última actualización del servicio podremos incluir las canciones mediante un widget como hacíamos hasta ahora, pero en la parte superior de la publicación aparecerá un nuevo icono que nos permitirá incluir, o no, la letra de la misma.

Editando la estética

Esta irá cambiando a medida que suene la canción y también podremos elegir la forma en la que aparece. Podremos cambiar la animación de las letras, la tipografía o el tamaño. Para ello simplemente tendremos que agregar las letras y luego pulsar encima para que aparezcan las opciones de cambio de tipografía y demás.

Esta función estará disponible para los usuarios que pueden usar la biblioteca de música, algo que está en varios países, como España o Argentina. No obstante, por ahora no aparece a todos y es posible que sea una actualización que combine la última versión de la Google Play Store con algún tipo de activación en los servidores de la empresa, por lo que tendremos que esperar un poco.