Los móviles se usan de múltiples maneras, en función de muchos parámetros. No lo utilizan igual los niños que los adolescentes, los adultos o los ancianos.

Pese a eso, me ha llamado la atención en los últimos meses ver cómo cada vez más personas usaban el Discover de Google, esa sección de noticias que aparece en la mayoría de móviles en la zona izquierda de los escritorios.

Ahí aparecen publicaciones que nos pueden interesar según lo que Google cree que nos gusta más. Y si alguien sabe qué nos gusta es desde luego Google.

Nueva interfaz sin burbujas

Google Discover: Antes /Ahora

En las últimas horas Google ha lanzado una actualización de esta sección en la que desaparecen las burbujas de temas que precedían a las noticias. Antes podíamos ver cómo cada sección tenía una especie de titular en el que podíamos pulsar para saber más de un tema.

Con la nueva interfaz eso desaparece, dejando más espacio a las noticias propiamente dichas.

Además, la zona inferior que tenía la gestión de notificaciones, la búsqueda y las opciones también desaparece, incorporando esos botones en la parte superior, que además es mucho más compacta.

El botón de gestión de las preferencias ahora aparece dentro de cada una de las noticia, al lado del selector de frecuencia.

Discover pierde una función

Esta nueva interfaz nos impide buscar más noticias sobre un tema ya que ha eliminado las burbujas pero no ha introducido nuevas opciones para suplirlas.

La actualización se realiza mediante la aplicación de Google que tenemos instalada en nuestros móviles y se está expandiendo a todos los usuarios, tanto a los que usan la app de manera normal como a los que la usan mediante el plugin de reemplazos de escritorio como Nova Launcher.