Los móviles cada vez tienen pantallas más grandes y alargadas, lo que dificulta cada vez más acceder a los ajustes rápidos. Esta aplicación facilita el acceso a dichos ajustes, permitiéndonos abrirlos deslizando desde la zona inferior de la pantalla. Una aplicación fácil de usar y muy muy útil.

La aplicación ideal para acceder a los ajustes rápidos en un móvil grande

Una característica que los usuarios de iPhone valoraban mucho era el acceso a los ajustes rápidos desde la parte inferior de la pantalla. Con la llegada del iPhone X es algo que se ha perdido, pero que en un mundo en el que los smartphones no paran de crecer tiene todo el sentido del mundo recuperar. Al menos, en Android.

Móviles cada vez más grandes y con pantallas cada vez más alargadas hacen que acceder a los ajustes rápidos con una mano sea muy complicado. ¿No sería más fácil poder acceder deslizando desde la zona inferior? Algo así ha pensado el desarrollador de Bottom Quick Settings, la aplicación de la que os hablamos hoy.

Se trata de una aplicación muy sencilla y sin mucho misterio. Basta con instalarla y darle los permisos necesarios. Aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla, muy discreta. Desliza hacia arriba, y aparecerán los ajustes rápidos.

El diseño de estos ajustes rápidos no será el de tu propio móvil, sino que tiene el estilo de Android 9 Pie, un diseño que por lo particular a mi me encanta. Quizás la mayor dificultad de esta aplicación sea utilizar en un móvil que tenga implementado un sistema de gestos, ya que podría derivar confusiones en nuestra experiencia de uso.

Bottom Quick Settings es una aplicación gratuita y sin anuncios. No obstante, en su modalidad gratuita solo tendremos los ajustes básicos tendremos el diseño y accesos predeterminados. La aplicación tiene un micropago de 2,79 euros que nos permite ampliar la experiencia que ofrece con:

  • Poder cambiar el tema de color de los ajustes rápidos.
  • Añadir más ajustes rápidos como punto de acceso WiFi o controles multimedia.
  • La que más nos gusta, poder añadir accesos directos a aplicaciones o páginas web.
  • Añadir un slider para modificar el volumen.

Ya con las características gratuitas nos parecía útil, pero es que todo lo que añade la versión Pro puede hacer que se convierta en una de tus aplicaciones de personalización favoritas. ¿Tenías saldo de Google Opinion Rewards y no sabías en qué gastarlo? La versión Pro de Botton Quick Settings es un gran candidato.