Las apps de emojis están proliferando cada vez más. El problema de estas es que suelen ser creadas por usuarios amateur que tienen poca experiencia y pocas apps sobresalen del resto. ¿De qué vale pasarle los mejores caretos a tus amigos si la app que te los da no está bien hecha? Kaomoji GO, la app que os traemos, es sin duda la reina en su terreno.

Kaomoji GO: por fin una buena app de caretos ASCII que da gusto usar

Kaomoji GO es una aplicación cuya principal función es proporcionarnos emojis ASCII adorables. Realmente nos da montones, ya que esta aplicación tiene una gigantesca biblioteca de ellos. Dentro de 4 categorías tenemos alrededor de unas 10 páginas de media con más de 20 emojis. Puedes copiar y pegar todos y cada uno de estos. ¡Incluso hay un botón que emula al famosísimo «Voy a tener suerte» de Google y te copia el más usado!

En estas categorías que se dividen entre «Feeling», «Action», «Animal» y miscelánea tenemos columnas que nos ayudarán a buscar ese emoji que necesitamos. Por ejemplo, tenemos «alegre», «excitado», «amoroso»… una organización muy bien llevada a cabo. Tiene mérito dada la cantidad de emojis que tenemos para elegir que esta app tenga su contenido tan bien estructurado.

Lo que más resalta de Kaomoji GO es su cuidadísimo diseño. Tenemos un azul turquesa que cubre toda la interfaz y una distribución de los menús extraña pero cómoda, híbrida entre la barra inferior que se está instaurando progresivamente y el ya desvencijado menú de hamburguesa a un lateral.

Puedes copiar los emojis pulsando sobre ellos, guardarlos en favoritos y revisar su historial. En los ajustes podemos cambiar el tema de la app, cambiándole el color de la interfaz e incluso ponerle un fondo transparente. De hecho, han sido los detalles precisamente lo que a mí personalmente me ha gustado más de esta app.

Hay opciones muy útiles como una burbuja flotante para abrir la app en un segundo, cerrar la app cuando copiamos un emoji e incluso podemos crear y customizar nuestro propio emoji. Nos saldrá un acceso en el historial que permitirá crear nuestros propios emojis.

Esto nos ha encantado. El poder tener toda la amalgama de emojis de la app en un punto para guardar los que nosotros creemos y encima dividido en partes, como la boca, las extremidades, los ojos… Recordemos que todos estos son símbolos ASCII pero puestos de tal manera que creen un emoji.

Kaomoji GO funciona a las mil maravillas y nos da la posibilidad de acceder a muchísimos emojis adorables para nuestras conversaciones. Lo mejor: todo es gratis. No hay publicidad, tampoco hay elementos de la interfaz molestos o un sistema de pago. Hay un sistema de donaciones, eso sí, para apoyar el desarrollo de la app.

Esta aplicación ha sido toda una sorpresa. Emojis accesibles sin complicaciones y en un entorno bien trabajado y bien organizado. Puedes descargar esta aplicación en la Google Play y si te pasas por los comentarios a agradecer su trabajo al desarrollador, verás que te responderá con un emoji para la ocasión. Todo un gustazo.