Hace unos meses Google trajo a España un nuevo servicio que ya tenía operativo en otros países como Estados Unidos. Nos referimos a Google Family Link, una aplicación que permitía a los padres controlar el móvil de los niños.

Ahora se ha actualizado con una nueva función para adolescentes, aunque como es lógico tiene funciones diferenciadas de las que tenía el control infantil.

Control de adolescentes, pero menos exhaustivo

Hasta ahora el control de las cuentas por parte de los padres se limitaba a los usuarios que tenían una cuenta en Google y eran menores de 13 años. La idea era proporcionar herramientas a los progenitores para controlar el acceso al móvil de sus hijos pequeños.

En la actualización que ha publicado hoy Google esto va un paso más allá y se extiende también a los adolescentes, aunque no con las mismas opciones.

Por ejemplo, para los mayores de 13 años hace falta que el adolescente dé el consentimiento para instalar la aplicación y usar Family Link. Además los adultos no podrán cambiar de forma unilateral las contraseñas de las aplicaciones que tenga en su móvil, como sí pueden hacer con los niños.

Un adolescente también podrá salirse de este servicio si así lo desea, aunque eso bloqueara su móvil durante 24 horas.

Bloqueo por voz

Otra de las novedades es la que permitirá bloquear el móvil de los menores simplemente con que el padre se lo pida a Google mediante un comando de voz, ideal para usar con el Google Home.

En ese momento el niño tendrá 5 minutos antes de ver cómo su terminal se bloquea temporalmente.

La nueva actualización del servicio empezará a estar disponible la semana que viene y para usarla hará falta instalar las dos aplicaciones que hay en la Google Play Store, una en el móvil de los padres y otra en el del menor.