Instalar aplicaciones desde la Google Play no entraña complicación, tampoco acceder a las apps en formato Apk, tanto desde servicios como UpToDown o buscándolas por Internet (algo que no recomendamos). Pero ¿y si un amigo quiere las aplicaciones que tienes instaladas y en ese momento no tiene conexión o no quiere gastar sus datos móviles? Hay una solución muy sencilla: compartir aplicaciones por Bluetooth.

Es fácil, universal, no requiere complicarse la vida… Aunque eso sí, la conexión Bluetooth que se establece entre los móviles es algo lenta, por lo que tardarás un tiempo en compartir aplicaciones con cierto peso. Pero es sumamente práctico, sobre todo si utilizas una aplicación como la que te proponemos: Bluetooth App Sender APK Share.

Enviar aplicaciones por Bluetooth, una manera universal de compartir tus apps

Android no permite compartir las aplicaciones por defecto, por lo que siempre vas a necesitar una aplicación que se especialice en la tarea. Hay muchas, pero hemos elegido Bluetooth App Sender APK Share porque no pide permisos extraños y ofrece publicidad de manera limitada y dentro de la aplicación. Además, dispone de muchas más funciones que la que estamos buscando, compartir por Bluetooth.

Una vez instalada el proceso es sumamente sencillo: podrás compartir aplicaciones en segundos. No necesitas que la persona a la que le envías las apps tenga Bluetooth App Sender instalado ya que en todo momento le envías el Apk desde tu móvil. Eso sí, recuerda que el Bluetooth va lento.

  • Abre Bluetooth App Sender APK Share en tu móvil.
  • Pulsa en la sección de apps y elige aquellas que desees compartir.
  • Pulsa en «Send APK» y selecciona Bluetooth.
  • Elige el amigo al que quieres enviarle las aplicaciones. Él debe activar su conexión Bluetooth y dejar el móvil al descubierto para que puedas encontrarle y enviar los archivos.
  • Una vez seleccionado el móvil de tu amigo las aplicaciones seleccionadas se enviarán en Apk.
  • Tu amigo solo tendrá que instalar los Apks cuando los reciba (necesita activar los orígenes desconocidos).
  • ¿No sabe dónde se han metido los archivos? Basta con usar un administrador de archivos: Android guarda lo recibido por Bluetooth en una carpeta con ese mismo nombre que está situada en el almacenamiento.

Bluetooth App Sender APK Share permite compartir todas las aplicaciones que tengas instaladas, ya sean gratuitas y de pago. Y quien las recibe no necesita nada más que activar su conexión Bluetooth. Fácil, ¿a que sí?