Estás tranquilamente en Twitter, Facebook o en cualquiera de tus redes tan tranquilo. Estás ansioso por esperar al siguiente capítulo de tu serie favorita, y por ello, tienes miedo de que algún listo que se ha visto el capítulo te haga morir a base de spoilers, o lo que es lo mismo, datos relevantes de la trama antes de que tú la veas.

Y a más de uno nos ha pasado que por culpa de la imprudencia nos hemos comido una buena ración de estos, y no sienta bien. Aunque claro, siendo las redes tan masivas como lo son, es difícil no llevarse uno ya que estamos expuestos ante cientos de personas que sí han visto el contenido que nosotros no. Pero por fin, amigos y amigas, tenemos una app que los bloquea.

Bloquea a ese spoiler tan inoportuno con esta app

Esta maravillosa app se llama Spoilers Blocker y su cometido como su buen nombre indica consiste en bloquear todo spoiler que veamos tanto en redes sociales como en apps de mensajería. Para ello, antes de nada, deberemos darle acceso a nuestras acciones y darle permisos para inspeccionar el contenido de nuestras ventanas. Tú decides si merece la pena.

 

 

Una vez que hayamos hecho eso, le damos acceso a una de nuestras aplicaciones que sea la potencial productora de indeseables spoilers. En este caso, hemos elegido Facebook, aunque funciona con las apps que queramos. Y este es el resultado:

No es que sea lo más bonito del mundo, no os vamos a engañar. Un cuadro de un color específico aparecerá donde esté el posible spoiler, y si deslizamos hacia abajo, todo contenido que contenga la palabra clave que hemos seleccionado previamente quedará completamente censurado.

Hemos de matizar varias cosas. La primera, Spoilers Blocker no es que sea especialmente precisa, y bloqueará todo el contenido que siquiera tenga la palabra clave en su interior, incluso si la escribimos nosotros. Algo errático, la verdad, y es posible que nos perdamos contenido adicional del mismo.

Para ello, tendremos que irnos a la aplicación y generar el censurador. Ya tenemos varios predefinidos, como los de Juego de Tronos o Westworld. Podemos tanto editarlos como crearlos, y la cosa funciona de una manera, a mi parecer, muy ingeniosa.

Creamos el nombre del censurador, y elegimos dentro de este todas las palabras clave que queremos censurar. Por ejemplo, en este caso, tendríamos los personajes de la serie en cuestión. Esto tiene muchísimo sentido, ya que muchísimos spoilers están centrados en determinados personajes y en sucesos, y podemos bloquear contenido sólo de esa variante para no perdernos nada de contenido.

Otra cosa distinta ha sido con las apps de mensajería. Con WhatsApp sí ha funcionado parcialmente, pero con Telegram ha sido imposible. Además, hemos notado que el rendimiento baja un poco cuando la app funciona, aunque hay que aclarar que esta aplicación está en fase beta.

Podréis elegir el color del fondo que censura los spoilers, el texto y podréis elegir de qué forma queréis saltaros la censura por peligrosa curiosidad, si manteniendo pulsado, dándole doble toque, etcétera.

Spoilers Blocker está disponible en la Google Play Store totalmente gratis, aunque recordad, está en fase beta. Una app muy bien hecha, muy funcional y con un propósito que consigue que la queramos los amantes de series y películas: que no soltemos ese suspiro de enfado por saber que ese personaje que tanto amamos ha muerto. Sí, George, me refiero a ti.