En los últimos años hemos asistido al auge y la caída de muchas redes sociales. Algunas no han sabido adaptarse a los cambios y otras han visto cómo su reputación se veía dañada por las decisiones de sus responsables.

En medio de ese torbellino ha habido una que ha sabido crecer sin meterse en demasiados problemas, Instagram. La que otrora fuera red social de fotografía hoy es un escaparate para marcas, que buscan posicionarse y vender a través de las nuevas opciones de la aplicación.

Hace unas semanas Instagram anunció un nuevo tipo de vínculo en las publicaciones convencionales que permitían poner elementos a la venta, enlazando a las tiendas asociadas.

Las compras llegan a las Stories de Instagram

Hoy la compañía ha anunciado que este tipo de enlaces también está disponible en las historias, permitiendo que las compañías se posicionen en una sección de la aplicación que actualmente es crucial.

Cómo configurar el sistema de pagos

Para poder comprar deberemos configurar nuestra tarjeta de crédito en la aplicación, como si fuera una tienda más, de manera que podamos pagar cuando seleccionemos un ítem que veamos tanto en las historias como en el feed.

Tenemos que ir a la configuración de la aplicación y ahí seleccionar la opción de Pagos. De las tres columnas que aparecen hemos de pulsar en la segunda, en Perfil, y ahí configuramos el modo de pago que más nos convenga.

Si queremos podemos establecer un PIN de seguridad para que las compras no se hagan de manera fácil, algo interesante sobre todo para los más pequeños.

La novedad en las stories ya se está expandiendo actualmente a todos los usuarios de Instagram y para garantizar que llegue lo antes posible simplemente tendremos que tener la app actualizada.